Facultad de Odontología, líder regional en la carrera de dentista

Rinde protesta como nuevo director Fernando Aguilar Ayala. Promete mantener el reconocimiento nacional e internacional de la institución.

|
Fernando Aguilar Ayala durante su toma de protesta como director de la Facultad de Odontología de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), que desde ayer dirige Fernando Aguilar Ayala, sigue siendo la primera opción a nivel peninsular para realizar estudios de Licenciatura en Cirujano Dentista y posgrados del área, por el prestigio adquirido durante sus más de 91 años.

Al rendir protesta ayer como director del plantel para el periodo comprendido del 7 de enero de 2015 al 6 de enero de 2019, señaló que parte de los retos que tendrá son mantener el reconocimiento social de la Facultad, así como conformar redes para el trabajo colaborativo con instituciones nacionales y extranjeras

“Debemos formar integralmente a estudiantes capaces, con alta competitividad, emprendedores, con visión global y competencia internacional en el área odontológica, con perspectiva multidisciplinaria”, apuntó.

También, dijo, sentar las bases para que los alumnos desarrollen su potencial en la práctica de su profesión.

Asimismo, que cuente con personal administrativo y manual calificado en constante capacitación profesional, con actitud de servicio, identidad institucional y responsabilidad social.

Bajo la conducción de un personal directivo accesible, congruente, promotor de la toma de decisiones de manera colegiada y la comunicación multidireccional, pero en especial facilitador.

Aguilar Ayala destacó que parte de las metas también consisten en lograr que todos los programas educativos que se imparten en la Fouady estén basados en el Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI).

Elección
  • El 27 de noviembre pasado se abrió el proceso de selección para la designar al titular de Odontología, y el 17 de diciembre el Consejo Universitario eligió a Fernando Aguilar Ayala.

Proyección

La Facultad de Odontología de la Uady encamina sus esfuerzos con base en su misión, “formar recursos humanos altamente capacitados y competentes para la atención de los problemas de salud oral de la comunidad y el individuo..., para desarrollar investigación científica, extensión y proyección social”, para ello, debe cumplir con los indicadores que le permiten mantener la acreditación de sus programas.

La nueva administración visualiza a esta escuela como una dependencia de educación superior con alto reconocimiento social, líder en la formación de recursos humanos en odontología.

Ademas, indica, es reconocida por su generación de conocimiento a través de la innovación y producción científica trascendente, programas acreditados de calidad internacional y procesos certificados. Con académicos gestores del desarrollo de sus áreas disciplinares, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton