Fallece el empresario Carlos Renán Ávila Gutiérrez

El tío abuelo del Alcalde dejó de existir ayer a la edad de 87 años. Hoy a las 18:00 horas habrá una misa en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde serán depositadas sus cenizas.

|
Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada siempre estuvieron atentos y muy cercanos al empresario Carlos Renán Ávila Gutiérrez. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Después de prolongada dolencia, a la edad de 87 años, ayer se desligó de la vida en esta capital el señor Carlos Renán Ávila Gutiérrez, tío abuelo del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

El señor Ávila Gutiérrez se distinguió por sus labores en el ámbito empresarial. Fue propietario y fundador de “Alquiladora Mérida”, negocio dedicado a la renta de mobiliario y equipo para eventos y elaboración de banquetes.

El extinto empresario fue tío de la madre del presidente municipal, la señora Ana María Concha Ávila. Estudió la primaria en la escuela “Ignacio Zaragoza”. En su juventud fue concesionario del restaurante y centros de consumo del Club Bancarios, en aquellos años cuando las instalaciones estaban sobre la avenida Paseo de Montejo.

Además, fue distribuidor exclusivo de Selecciones Reader’s Digest, así como de tiendas de línea blanca. Destacó con gran éxito en el ramo de alimentos y bebidas.

En su empresa “Alquiladora Mérida”, por cierto, trabajaron por muchos años los hermanos Jorge y Renán Barrera Concha.

Don Carlos Renán fue vecino de la colonia Miguel Alemán. Fue un gran hombre, trabajador, honesto y amigo de muchos. Disfrutó de viajar conociendo múltiples ciudades del mundo.

Le sobreviven su sobrina Ana María y sus sobrinos nietos Jorge y Renán. 

El Alcalde de Mérida lo consideraba como un segundo padre. Estuvo con él durante los últimos minutos de su vida.

Servicio religioso

Ayer se ofició una misa en el Complejo Funerario La Piedad, donde fue velado y posteriormente cremado. Hoy a las 18:00 horas habrá otra eucaristía en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de la colonia Alemán, a cargo del Pbro. Juan de la Cruz Chicmul Castro y el diácono Paulino Rosado Cortés. En esa iglesia serán depositadas las cenizas.

El Alcalde recibió las condolencias de su equipo de trabajo y amigos, así como de los regidores que integran el Cabildo, PRI, PAN y PRD, que durante la sesión ordinaria que hubo a las 14:00 horas le expresaron sus condolencias.

Barrera Concha agradeció el apoyo de los ediles, posteriormente junto con su esposa Diana Castillo Laviada retornó a la funeraria para acompañar a sus familiares y despedir a su tío abuelo.

Descanse en paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton