|
La enfermera era trabajadora de la Unidad Médica de Altas Especialidades. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- El coronavirus sigue cobrando la vida de profesionales de la salud, que en virtud de cumplir con su labor, quedan expuestos a un contagio de esta terrible enfermedad la cual hasta el momento ha cobrado la vida de mil 405 personas.

El IMSS Yucatán confirmó el fallecimiento de Ana María Fiesco Pineda, Enfermera Especialista de la UMAE Yucatán, uno de los principales nosocomios de atención Covid en el estado.

La ahora fallecida destacaba por su compañerismo y profesionalismo con sus pacientes, virtudes que han sido recordadas por sus compañeros al despedirla en redes sociales.

 

Por su parte, el Colegio de Profesionales de Enfermería de Yucatán, A.C. lamentó el fallecimiento y recordó que "muchos otros integrantes del equipo sanitario han perdido la batalla ante esta terrible y devastadora pandemia".

"Quienes tuvimos la dicha de conocerla y trabajar con ella sabemos de su gran calidad humana, profesionalismo y amor por su trabajo", compartió.

Tan sólo esta semana se conocieron dos muertes de enfermeros de Yucatán que estuvieron en la batalla contra la pandemia y que lamentablemente fallecieron a causa de esta enfermedad.

El martes se supo de la muerte de Israel Augusto Cabrera Villafaña, quien laboraba en el Hospital Regional número 12 "Benito Juárez", de Mérida.

Para el jueves se informó del fallecimiento de Roger Melchor Zunza Matey, enfermero del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).

A través de este medio externamos nuestras condolencias ante el deceso de este héroe de la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton