Fallece tras ser corneado y pisoteado

La víctima fue un octogenario que estaba en rancho de Temozón; una infección que se complicó derivó en el deceso.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-Un hombre de 86 años de edad fue corneado por una vaca en un rancho en Temozón, por lo que fue trasladado de urgencia a Mérida e ingresado en el Hospital O’Horán, donde falleció en la madrugada de ayer a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

El occiso fue identificado por su sobrina María C., quien declaró al Ministerio Público que en la mañana del 31 de diciembre pasado, su tío Paulino entró a un corral a criar a un becerro en un rancho ubicado en la comisaría de Nabalam, en el municipio de Temozón, pero no se percató de que también estaba una vaca.

La res se puso agresiva, ya que pensó que el intruso iba a atacar a su cría, por lo que embistió al anciano, quien no pudo huir y recibió una cornada en el pecho, pero además, al caer al suelo, fue pisoteado por el animal.

Paulino fue auxiliado por otras personas y llevado al centro de salud de Temozón, pero por la naturaleza de las lesiones fue trasladado a Mérida e ingresado en el Hospital O’Horán, donde murió en la madrugada de ayer.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó al nosocomio a llevar a cabo el levantamiento del cadáver del octogenario y realizar las diligencias legales correspondientes.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue sepsis generalizada, es decir, una infección que se propagó por varios órganos.

Lo más leído

skeleton





skeleton