|
La máxima casa de estudios optó por suspender este lunes actividades en el campus desde las 7:00 hasta las 15:00 horas. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
Desde las primeras horas de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montaron un intenso operativo de vigilancia en los alrededores del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ante el falso reporte de que uno de los estudiantes protagonizaría un "tiroteo" contra sus compañeros.

La máxima casa de estudios optó por suspender este lunes actividades en el campus desde las 7:00 hasta las 15:00 horas, tiempo en el que los policías estatales mantuvieron vigilada el área por si se presentaba algún hecho sospechoso.

Ante ese rumor que se corrió muy rápido por medio de las redes sociales, el campus lució semi desierto esta tarde-noche, mientras que los pocos alumnos que acudieron por desconocer el caso fueron regresados a sus casas, pues no se impartieron clases.

Mientras tanto, algunos policías se estacionaron a unos metros de la entrada de la facultad y otras patrullas de la SSP rondaron la zona para vigilar que todo marchara en orden.

Uno de los vigilantes del lugar aclaró que desde este domingo a la medianoche se le informó que no se abrirían las instalaciones hasta las 15:00 horas.

El director de la Facultad de Matemáticas, Ramón Peniche Mena, informó que desde que se tuvo conocimiento de la supuesta amenaza, se dio parte a las autoridades, quienes de inmediato respondieron con la implementación un operativo de vigilancia.

Hechos

Como informamos en nota aparte, todo comenzó el domingo por la noche, cuando a través de un grupo de WhatsApp, alumnos del campus advirtieron a sus demás compañeros que se no presentaran el lunes a clases, pues corrían el riesgo de “ser asesinados” por uno de los estudiantes.

Las capturas de pantalla de tales conversaciones enseguida se difundieron a través de las redes sociales y los mensajes en los que se mencionaba que uno de los estudiantes acudiría armado con un revólver 45 y una escopeta c15 generaron “psicosis” entre la comunidad estudiantil.

Más tarde y al ver lo que habían ocasionado, los propios alumnos aclararon que se trataba de una “broma” y que no iban a matar a nadie, sin embargo, el reporte ya se había enviado a la SSP y el operativo de vigilancia ya estaba montado.

Los directivos del campus  reconocieron el apoyo que brindaron los elementos encargados de la seguridad en toda el área, desde que se tuvo conocimiento de la supuesta amenaza del tiroteo.

Además, exhortaron a los alumnos a no recurrir en este tipo de bromas que laceran a toda la comunidad universitaria.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton