Acusan a Comuna de irresponsable por iniciar obra, sin dinero

Enrique Alfaro Manzanilla indica que el Alcalde comete un error ante la nula planeación y operatividad por obra de la calle 60 norte.

|
En las obras de la calle 60 norte se aplica concreto hidráulico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El líder de los regidores priistas del Ayuntamiento de Mérida, Enrique Alfaro Manzanilla, aseveró que una vez más el alcalde Mérida Renán Barrera Concha incurrió en una falta de planeación y operatividad al comenzar la obra de la calle 60 norte sin tener todo el recurso que se requiere.

El edil exhortó al Alcalde para dirigirse correctamente por el buen funcionamiento del Ayuntamiento y sobre todo el dinero que se aplica a beneficio de los ciudadanos.

“Es irresponsable haber iniciado una obra si no se tiene todo el capital necesario para la conclusión, además hay que tomar en cuenta que ese dinero se tiene que ejercer este año y por el tipo de construcción hay que realizar una nueva licitación”, advirtió.

Como dimos a conocer, la Comuna meridana sólo tiene 50 millones para la construcción del carril oriente de la calle 60 norte, de manera que le hacen falta recursos para la otra mitad.

El director de Obras Públicas, Carlos Arcudía Aguilar, reconoció que el municipio requiere de 100 millones de pesos para complementar la repavimentación de la calle 60 norte.

Ese dinero proviene del Ramo 33 y es de los 200 millones de pesos que gestionaron los diputados federales del PAN para el municipio y que tienen que ejercerse este año; sin embargo, el depósito aún no se encuentra en las “arcas” del Ayuntamiento.

Continúa la pavimentación

  • Actualmente, en la calle 60 Norte se continúa con el levantamiento del asfalto viejo para vaciar el concreto hidráulico. La vialidad de la zona está coordinada entre agentes policiacos.

Lo más leído

skeleton





skeleton