|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El mánager Fito Jiménez es uno de los veteranos hombres de la toalla con vasta experiencia y forjador de grandes pugilistas que aún se mantiene activo, trabajando con jóvenes que quieren incursionar en el deporte de los puños. Es, también, de los pocos sobrevivientes de la vieja guardia de mentores yucatecos como Adriano “Babe” Mendicuti y Héctor Mendieta.

Fito y Mendieta no han sido reconocidos por ninguna autoridad municipal o estatal; como ya hemos dicho infinidad de ocasiones: los homenajes se hacen en vida.

Ahora que están haciendo funciones de boxeo casi cada mes es cuando los mánagers deben estar más unidos y eso le corresponde lograrlo al presidente de la agrupación en Mérida, René “Crucigrama” Medina.

Por cierto, entre las nuevas camadas de mentores esta Abraham Falcón; volvió a ser designado Mánager del Año por la Comisión de Boxeo y Lucha Libre Profesionales del municipio de Mérida.

Esto ha sido motivante para que otros estrategas se pongan las pilas para entrenar con más profesionalismo a sus pupilos, a fin de que los empresarios los programen en sus veladas de boxeo profesional.

Un aplauso a la empresa Armor GYM porque lo recaudado de la entradas en la función del 12 de octubre en Cordemex será para apoyar a dos personas de ese fraccionamiento que están enfermos, y que no cuentan con recursos económicos para su intervención quirúrgica.

Sabemos que el joven empresario Enmanuel Alcántara Heredia tiene una sorpresa para esas personas.

Como lo publicaron en su oportunidad los medios impresos y las redes sociales de SIPSE, en la función denominada “La Conquista del Gigante”, en la estelar disputarán un cinto de peso súper pluma de Fecombox del Sureste el yucateco Rubén “Explosivo” Estrella y el tabasqueño Miguel “Demoledor” Tique.

En la misma función tendrá su tercera salida al ring el ídolo de Cordemex, Josué “Banano” Escalante.

Pasando a otras cosas, hace unos días nos llegó un boletín donde nos indican que hubo un programa de espárrines en gimnasio oficial pero nunca nos llegaron fotos de los 70 pugilistas que supuestamente llegaron de varios municipios yucatecos. Se confirmó que habrá torneo con peleas de cuatro y seis asaltos.

Enmanuel Alcántara Heredia anunció que comenzarán con los combates eliminatorios de las distintas categorías para que estén en juego los cetros del Estado.

Cree que, a más tardar a mediados del 2020, tendrán a dos o tres pugilistas de los centros de entrenamiento Armor GYM para que disputen algún título regional avalado por el CMB; para eso buscará una entrevista con el presidente de ese organismo, Mauricio Sulaimán, y con los dirigentes de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México para que les autoricen que yucatecos disputen cintos nacionales.

Como se sabe, por decreto presidencial, los únicos que pueden avalar un campeonato del país son los de la capital de la República y, por ende, se ganan su derecho a ser considerados en las listas de los organismos rectores del pugilismo mundial.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton