Toma de protesta de Vila, en el teatro José Peón Contreras

El Congreso del Estado aprueba por mayoría el cambio de sede para que el próximo gobernador tome posesión.

|
Los diputados sesionarán en las instalaciones del Peón Contreras. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Como una muestra de apertura y disposición para realizar un trabajo coordinado con el nuevo Gobierno del Estado, el Poder Legislativo aprobó el cambio de sede para realizar la toma de protesta del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal.

En sesión plenaria, el Congreso local aprobó que el próximo lunes 1 de octubre a las 11:00 horas los 25 diputados locales celebren una sesión solemne en el teatro José Peón Contreras para que Vila Dosal rinda protesta como gobernador de Yucatán, tomando en cuenta que ese recinto tiene mayor capacidad. La propuesta fue aprobada por mayoría de los diputados del PRI, PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano, y el voto en contra de Morena.

En este contexto de trabajo, ayer el PRD presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para modificar la rendición de cuentas, toda vez de que se plantea un nuevo formato para el análisis de la glosa, que establece, entre otras cosas, que el próximo gobernador de Yucatán deberá presentarse ante el Poder Legislativo a comparecer con motivo de su informe (de lo que se informa en nota aparte).

Sobre estos temas, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura, Felipe Cervera Hernández, manifestó su beneplácito por la disposición de las diferentes fracciones para llegar a acuerdos y la confianza que se mantendrá de esta manera cuando se discutan diferentes iniciativas, como el de la modificación al formato de la glosa, la cual confía contará con el respaldo de las distintas fuerzas políticas.

Ayer el Congreso local concluyó el análisis de la glosa del sexto Informe de Gobierno al desahogar los posicionamientos de los partidos políticos sobre las áreas de desarrollo humano, y desarrollo social y rural. Hay que recordar que el pasado miércoles comparecieron ante los diputados funcionarios estatales relacionados con los temas antes mencionados.

La diputada Lila Rosa Díaz Castillo, del PRI, declaró que en este sexenio se emprendió una estrategia integral para que ningún niño o joven se quede sin la oportunidad escolar, se mejoró la calidad y que asimismo se fortaleció la infraestructura educativa en todos los niveles.

Lo más leído

skeleton





skeleton