"Se encogen" las familias yucatecas

Las parejas tienden a no tener más de dos hijos y a apoyarse en abuelos para cuidarlos.

|
Las mujeres como "jefas del hogar" es cada vez más frecuente en Yucatán.(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La tendencia de las parejas yucatecas a no tener más de dos hijos y servirse de los adultos mayores para cuidarlos, así como el incremento de la participación de la mujer como jefa del hogar, marcan un moderno estilo en la conformación social de la entidad.

A unos días de celebrar el Día de la Familia, el primer domingo de marzo, el Consejo Estatal de Población (Coespo) recordó, con esos datos, la modernidad a la que se conducen sus individuos.

La instancia estatal, a cargo de Jéssica Saidén Quiroz, revela, en los datos de su último censo poblacional realizados en 2010, que en promedio, las familias se componen por 3.81 integrantes, es decir, entre cuatro o tres: mamá, papá y un hijo.

Esta estadística arroja una subdivisión, la cual refiere que los núcleos, cuyos hogares están en la ciudad están compuestas por una tasa de 4.13 personas, en promedio; por otra parte, en las casas, en las que no cohabitan familias, se considera que solo vive una persona.

Estos datos son similares en el interior del Estado, donde también se observa la convivencia de cuatro individuos, aproximadamente, y uno en los predios sin familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton