Fantasma 'relojero' sigue visitando Motul

Vecinos registran apariciones paranormales de Felipe Carrillo Puerto, el alma en pena de un accidentado y hasta el 'Chupacabras'.

|
Dos personas vieron al chupacabras volador en el patio de su casa.(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MOTUL, Yucatán.- La ciudad de Motul se ubica a media hora de Mérida en la llamada exzona henequenera. Es reconocida por ser el sitio de nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, pero también hay casos muy interesantes en cuanto a leyendas y fenómenos paranormales, como lo que sucede en el 'relojero fantasma'.

En este municipio vivió sus últimos años el famoso 'huaycot de Yaxcabá', cuyo nombre real era Marcelo Sulub Aké, quien cuando fue descubierto y herido decidió huir de su pueblo y llegó a esta zona henequenera para trabajar. En este poblado nacieron dos de sus hijos y 20 años después falleció.

'Chupacabras'

Recientemente se ha reportado la aparición de un supuesto 'chupacabras' en dos domicilios el centro de Motul. Al ser entrevistadas las dueñas de las casas 'visitadas' por la entidad, aseguraron que sus aves de traspatio fueron devoradas por un extraño ser que se fue volando y que jamás habían visto.

Las mujeres explicaron a SIPSE Noticias que dicho ser era grande (como un avestruz) y ya nunca más se supo de él luego de cinco o seis ataques que se reportaron en todo el municipio.

Otro suceso paranormal que hay en Motul es la aparición de un el alma en pena en el centro motuleño. Los vecinos han visto a un joven paseándose por el parque, incluso hay quienes lo han podido fotografiar. Dicen que se trata de un muchaho que murió accidentado.

En cuanto a Felipe Carrillo Puerto, algunas personas, mayormente gente antigua, aseguran ver su alma en pena en los lugares que frecuentaba cuando era un adolescente, pero ésto no se ha podido comprobar, además de que ocurrió hace varias décadas y no ha vuelto a ocurrir.

Fantasma del relojero

Sin embargo, un caso por demás interesante es el del 'relojero', un señor motuleño que trabajaba en este oficio y que se manifiesta donde está la torre del reloj del Palacio Municipal.

El relojero falleció hace varios años. Toda su vida se desempeñó en este trabajo y era tal su cariño por su oficio que por hobby acudía a diversos municipios para ver y apreciar las antiguas maquinarias de los palacios que contaban con un reloj público.

Un policía municipal asegura haberlo visto en la segunda planta del palacio. El oficial explicó que al toparse con su alma, 'incluso lo saludé, ya que en otras ocasiones lo había visto en el palacio, era una persona tranquila y muy amable, pero para mi asombro luego me enteré que cuando yo lo ví ya tenía dos días de que había muerto (de un infarto)'.

El uniformado confesó que 'no lo creía hasta que yo mismo lo confirmé al ir a su domicilio y preguntarle a su viuda (ya que vivía a dos cuadras de ahí), pues me causó mucho asombro lo ocurrido'.

Aparte del policía, otras personas también aseguran que desde la plaza principal han visto la silueta de don Nachito, el relojero, rondando en los altos del palacio y junto a su amado reloj.

Pero la historia no acaba aquí, sus vecinos afirman que en su casa también ocurrían cosas extrañas tras su muerte, ya que tenía una colección de más de 100 relojes de todo tipo y al menos diez de estos se detuvieron a la hora en que falleció.

Hasta el día de hoy, cada que se aproxima el aniversario luctuoso de don Nachito, los motuleños dicen que estos relojes se detienen de nuevo para marcar la hora de su muerte. 

Intentamos hablar con su viuda e hijos, pero como ellos ahora radican en Mérida no se pudo dar con su paradero. Ojalá si leen esta noticia llamen a la Redacción para confirmar lo que ocurre con los relojes de don Nachito.

Lo más leído

skeleton





skeleton