Este viernes se inaugura el parque de diversiones Baxal Ja

Tras meses de retraso, el parque acuático será inaugurado este viernes a las 10:00 horas.

|
El parque acuático consta de ocho toboganes además de múltiples juegos de agua, como una zona de surf. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que en un principio, el parque acuático Baxal Ja estaba programado para abrir sus puertas en octubre y luego la fecha se cambió para noviembre, será finalmente hasta este viernes 29 de diciembre cuando el recinto sea inaugurado.

La Feria Yucatán Xmatkuil, lugar donde se encuentra ubicado este parque de diversiones, informó en redes sociales que será este viernes cuando inicie operaciones el nuevo parque ecológico e interactivo y el parque con juegos de agua, de 10:00 a 18:00 horas.

El parque acuático consta de ocho toboganes, de los cuales tres caen en agua y cinco en piso. También posee un sitio de multijuegos, un río lento, zona infantil y pista de surf. Asimismo, una caseta de acceso, consultorio, baños, área de alimentos, terrazas y andadores.

El recinto ecológico cuenta con mariposario, aviario y granja.

Los trabajos de construcción de este novedoso centro de atracciones, ubicado en el recinto de Xmatkuil, comenzaron en marzo pasado pero sufrieron atrasos, por lo que no pudo ser inaugurado a la par de la Feria Yucatán.

En octubre pasado se anunció que los precios de ingreso tendrán un costo de 80 pesos por persona (mismo precio para adultos, niños y demás) y el monto permitirá disfrutar de todas las áreas, desde los toboganes hasta una mini granja interactiva, aunque ahora no se ha informado sobre si se mantendrá este mismo costo.

Yucatecos visitan el Animaya en remodelación

El parque ecológico e interactivo

Este atractivo tendrá en exhibición a diferentes aves de la región.

 

También estará el laboratorio para la reproducción de mariposas, que tendrá arriba de 19 especies endémicas del territorio y de otros estados. Este espacio contará con una población inicial de mil 200 ejemplares.

Además los visitantes tendrán la oportunidad de convivir con animales miniatura que forman parte del parque interactivo, como la cabra africana, burritos sicilianos, mini cerdos, mini ponys, mini toys, apalusas, falabellas, mulitas, mulas grandes, así como gallos aztecas, borregos de cuatro cuernos y una pareja de llamas grandes.

Lo más leído

skeleton





skeleton