Feliz Día del taxista... entre alzas y sin prestaciones

Ruleteros piden al Gobierno estatal ayuda para frenar los aumentos al precio de combustible y acceder a prestaciones sociales.

|
Los taxistas se quejan de que los aumentos a la gasolina ya les están devorando sus ganancias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de los festejos por el Día del Taxista, estos transportistas solicitan al Gobierno del Estado apoyo para frenar los constantes aumentos a la gasolina y acceder a prestaciones sociales.

El secretario general de Taxistas Unidos Acreditados de Yucatán, Édgar Pech, indicó que a diario los ruleteros se enfrentan a un dilema ante el incremento de la gasolina, la cual es su materia prima para brindar servicio a la sociedad, ya que los gastos se están volviendo mayores que las ganancias que perciben, por lo que piden al Gobierno del Estado poner un freno al alza antes de que terminen por consumir las pocas ganancias que genera la actividad.

El líder sindical pidió que las autoridades estatales convoquen a una participación de concesiones del transporte, a fin de que los diversos sindicatos se incluyan en el gremio y así poder tener prestaciones sociales, que hasta el momento no gozan todos los empleados del volante.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton