|
El crimen sucedió en este predio ubicado en el Fraccionamiento del Sur. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Luego de comprobarse que A.A.N.C. asesinó a su pareja sentimental, el sujeto fue condenado a pasar 36 años tras las rejas, en sentencia emitida por el juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida. 

Como resultado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se dictó fallo condenatorio por el delito de feminicidio agravado, crimen que sucedió en el Fraccionamiento del Sur de Mérida.

El fallo fue dado a conocer en un juicio abreviado, tras contar con la anuencia de ambas partes involucradas para la realización del presente proceso; luego de que la autoridad judicial lo encontró responsable del delito antes mencionado, denunciado por la madre de la víctima.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 242/2018, los hechos ocurrieron el  20 de noviembre del año 2018, cuando el imputado,  dolosamente privó de la vida a L.C.G.B., con quien sostenía una relación sentimental y sobre la que ejercía violencia física, psicológica y verbal, desde antes de que ocurrieran los hechos donde la señora perdió la vida.

Se comprobó que A.A.N.C. le causó lesiones y cometió el delito de feminicidio, provocándole la muerte a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

En la presente audiencia se dispensó la lectura de la sentencia, misma que incluye, además de los años en prisión, una multa por 710 días o 57 mil 200 pesos.

También, amonestación pública, suspensión de los derechos políticos y se le negaron los beneficios sustitutivos de la sentencia.

Además se le condena al pago de la reparación del daño por un millón 669 mil 226 pesos, a quien se acredite tener derecho de ello.

Hechos

La teoría del caso presentado por los fiscales ante el juez señala que el ahora acusado se escapó de su trabajo como vigilante para ir a su domicilio y cometer el crimen, en el que golpeó, violó, sodomizó con un objeto a la víctima y finalmente la estranguló. 

Posteriormente, el sujeto retornó a sus labores e incluso le llamó a una hermana de la ahora occisa para que la fuera a ver, bajo el pretexto de que aquella se sentía enferma. 

Según los fiscales, el plan de esta llamada era que el familiar de la víctima acudiera al predio y fuera quien hallara el cadáver, pero la hermana se negó debido a que estaba distanciada porque L.C.G.B. había regresado con el ahora preso. 

De esta manera, al día siguiente y con el pretexto de que acababa de llegar de trabajar, él mismo avisó al número de emergencias 911 y trató de engañar a las autoridades de que se trató de un fallecimiento patológico; sin embargo, la autopsia determinó que se trató de un feminicidio, pues la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento. 

Incluso el ahora detenido ya había contratado un servicio funerario con la idea de que el médico legista de la funeraria le extendiera el acta de defunción de la mujer. Sin embargo, los empleados de la compañía sospecharon de la muerte y lo reportaron al Ministerio Público.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton