Continuará en la cárcel acusado de feminicidio en Maxcanú

El sujeto presuntamente le disparó a su esposa en un pleito por celos

|
La audiencia se realizó en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Por su presunta participación en el delito de feminicidio, fue vinculado a proceso J.L.C.E., ex trabajador del Ayuntamiento de Maxcanú que el pasado 17 de abril al discutir por un problema de celos con A.T.U., quien en vida fuera su esposa, le disparó en el pecho y la mató en dicha demarcación.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación del indiciado, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos aportados, decretó el auto de vinculación a proceso.

Posteriormente, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, otorgada en la audiencia inicial y se mantendrá vigente por 10 meses. Además brindó a la parte acusadora un plazo de 4 meses para el cierre de investigación complementaria.

En la causa penal 14/2019 se indica que los hechos ocurrieron en el interior de un predio en la calle 32 en la citada localidad, donde el indiciado, tras discutir con la víctima, presuntamente le disparó con un arma de fuego y le provocó la muerte a causa de las lesiones.

La causa de muerte de la señora A.T.U. fue certificada como anemia aguda posthemorrágica secundaria a lesión de pulmón por herida causada por proyectil de arma de fuego.

Cabe mencionar que en Yucatán el delito de feminicidio se sanciona con pena corporal que va de los 30 a 50 años de cárcel.

Intentó escapar

El 17 de abril, alrededor de las 18 horas, el ahora acusado, J.L.C.E., llegó a su vivienda ubicada en la calle 32 entre 13 y 15 de la colonia San Periquito, en la villa de Maxcanú.

La pareja discutió por una supuesta infidelidad y molesto por lo anterior, el sujeto tomó una pistola calibre 22 que tenía y le disparó A.T.U. en el pecho.

El individuo, al ver la magnitud de su agresión, cargó a la mujer y la metió en su camioneta para trasladarla hasta la clínica del Seguro Social de la localidad, pero la víctima no logró sobrevivir, muriendo desangrada.

Este sujeto trató de escapar corriendo, pero uno de los vigilantes alcanzó a quitarle las llaves de la camioneta y por eso fue capturado por la Policía Municipal.

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton