Niegan prórroga a Medina Sonda en caso de feminicidio en Yucatán

La defensa pedía el requerimiento para que se dicte auto de apertura de juicio oral en contra del ex contador

|
Martín Alberto Medina Sonda se encuentra detenido en un penal de Tabasco.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero desechó el requerimiento de una nueva prórroga para que se dicte auto de apertura de juicio oral en contra del ex contador Martín Alberto Medina Sonda, preso en un penal de Tabasco, para que sea juzgado en Yucatán por el delito de feminicidio agravado de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto.

Mugarte Guerrero escuchó la petición del nuevo abogado en el equipo defensor de Medina Sonda, Eric Pérez Loyo, que pedía 10 días más, para luego aclararle que ya había precluido el tiempo para las pruebas que pretendía imponer, pues las ofrecieron el 10 de mayo de 2018.

Cabe mencionar que falta que se resuelva un amparo que tramitó la defensa del inculpado, lo cual, a más tardar, en un mes se va a resolver, para que inmediatamente se fije fecha para iniciar el juicio a distancia.

La Fiscalía presentó 48 testimoniales, 15 periciales, 74 documentales, 33 evidencias físicas de señalamiento de prueba anticipada y el testimonio de Rogelio César Reyes Barrueta (a) “El Huero”, ex chofer de Medina Sonda, que lo ha incriminado.

Luego pidió que se le aplique la condena máxima por el delito de feminicidio agravado, que se castiga con pena de cárcel que va de los 30 a 50 años.

También que se le condene a la reparación del daños y perjuicios ocasionados. Es decir, que pague ocho millones 586 mil pesos a las víctimas indirectas, además de los gastos funerarios por 24 mil 758 pesos.

Igualmente que se le amoneste públicamente; suspendan sus derechos políticos; nieguen los beneficios de sustitución de sanciones y condena condicional.

Por su parte, la defensa ofreció tres testimoniales de último momento (de un ex director del penal de Tabasco donde se encuentra recluido el inculpado, un ex interno y un jefe de vigilancia del reclusorio) e inmediatamente corrió traslado a la Fiscalía, los abogados de las víctimas indirectas y a la madre de Emma Gabriela, la señora Ligia Canto Lugo.

También presentó dos periciales y dos documentales.

Lo más leído

skeleton





skeleton