|
Este año la Feria Aeroespacial México se realiza en el Estado de México del 24 al 27 de abril. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Yucatán tuvo participación en la tercera edición de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2019, evento que reúne a líderes de más 500 empresas nacionales e internacionales del sector.

Desde la Base Aérea Militar N°. 1 en Santa Lucía, ubicada en el municipio de Zumpango, Estado de México, el gobernador Mauricio Vila Dosal, acudió a la ceremonia de inauguración junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades militares.

Cabe señalar que en Yucatán la industria aeroespacial va en crecimiento y muestra de ello es la inversión que realiza la empresa PCC Airfoils, dedicada a la fabricación de piezas de aviones.

Esta firma aplica más de 300 millones de pesos en nuevas plantas mediante las cuales generará más de mil 600 nuevos empleos para los yucatecos, así como otros tres mil se crearán de manera indirecta.

La empresa de origen estadounidense es una de las 7 compañías de capital local, nacional y extranjero que invertirán en los próximos meses en Yucatán 5 mil 542 millones de pesos y crearán en conjunto más de 10 mil 570 nuevos empleos de manera directa y 34 mil 700 indirectos, especialmente en municipios del interior del Estado.

Actualmente PCC Airfoils tiene 843 trabajadores y entre sus principales clientes se encuentran las firmas IHI, GE, MTU, Safran Group, Samsung Aviation, Pratt & Whitney, entre otras.

Sumado a ello, en el estado más de 550 personas, entre hombres y mujeres, laboran en el Grupo Alsico Promex, empresa que invirtió cerca de 52 millones de pesos para su establecimiento en el territorio estatal y donde se realizan batas, camisas, overoles, chamarras, botas y trajes especiales para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, por sus siglas en inglés.

 

El Gobernador asistió a la Famex, que inauguró el Presidente. (Novedades Yucatán)

Posibles inversiones

En el marco de la Famex 2019, Mauricio Vila se reunió con los embajadores de Chile, Domingo Arteaga Echeverría; de la República de la Argentina, Ezequiel Sabor; de la República de Indonesia, Cheppy T. Wartono; así como con el embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón, Yasushi Takase, a quienes presentó las oportunidades que ofrece Yucatán para las inversiones.

Asimismo, conversó con el vanguardista industrial, Daniel Parfait, Chief Executive Officer (CEO, por sus siglas en inglés) del Grupo Safran, multinacional francesa de alta tecnología, especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad, quien mostró interés en el potencial yucateco.

La Famex, que este año se lleva a cabo desde este miércoles 24 y hasta el sábado 27 de abril, es una actividad comercial de ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa, cuyo objetivo es reunir a los líderes de estos sectores para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton