Inauguran feria artesanal Tunich 2017

Una de las muestras artesanales más prestigiadas de Mérida se realiza en la comisaría de Dzityá

|
La Feria Artesanal Tunich 2017 se inauguró este viernes, y estará abierta hasta el 6 de agosto, en Dzityá, comisaría de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de 100 mil visitantes y una derrama económica superior a los 4.5 millones de pesos son la meta de la XVI edición de la Feria Artesanal “Tunich”, que muestra, desde este viernes y hasta el próximo 6 de agosto, artesanías, gastronomia y cultura de la capital yucateca.

Hamacas, joyería, alfarería, licores, jarabes y textiles de Mérida se combinarán con el trabajo artesanal de cinco estados de la República invitados a participar en esta muestra que se realiza cada año en la comisaría de Dzityá.

Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, quien acudió en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal al evento inaugural, indicó que la feria se ha convertido en un evento representativo de Dzityá que ya es plenamente identificado por visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Ropa típica de Yucatán es de "alta costura" en Nueva York. Entérate aquí

“Hoy contamos con una feria que genera una derrama económica superior a los 4.5 millones de pesos, considerando las ventas totales de los artesanos, alimentos, estacionamientos, pabellón artesanal e ingresos de los patrocinadores”, indicó la funcionaria.

Esta edición cuenta con más variedad pues hay estados invitados como Michoacán, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Veracruz, quienes nos compartirán su mole poblano, cerámica, alfarería, cobre y vidrio soplado.

Cárdenas Sosa detalló que la feria está divida en secciones gastronómica, artesanal y estados invitados. Además, previendo contingencias climáticas, los toldos serán removidos hasta el último día.

Lo más leído

skeleton





skeleton