Feria catapulta productos yucatecos a nivel nacional

Empresarios muestran sus artículos en la Expo Antad 2013, que impulsará su venta a través de las tiendas más importantes del país.
|
La Expo Antad se realiza en Guadalajara. (SIPSE)
La Expo Antad se realiza en Guadalajara. (SIPSE)

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Ocho empresas yucatecas participaron ayer en la Expo Antad 2013, con la intención de fomentar la comercialización de productos yucatecos a través de las cadenas de venta más importantes de la República Mexicana.

El encuentro de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales se realiza en Guadalajara, Jalisco, y reúne a los responsables de compras y a los propietarios de los establecimientos.

La Secretaría de Fomento Económico, a través de la Dirección de Comercio Internacional y el Centro Pymexporta, participa por quinta ocasión consecutiva en esta expo, en la que se apoyó a los empresarios yucatecos en la ampliación de su agenda comercial. 

Las empresas que participan y exhiben sus productos son: Productos Diamante Cacahuates y sus derivados; Integradora Agroindustrial Mira Miel y sus derivados; Global Food Salsas y Aderezos; Industria Agrícola Maya S.A. de C.V Chile Habanero y derivados; Iik Salsas y aderezos de Habanero.

Otras corporaciones que han encontrado en esta expo la oportunidad de ampliar su red de negocios son: Nutracéuticos del Mayab S.A. de C.V Jamaica y derivados; Proalmex Concentrados y Jarabes de sabores; Salsas y Condimentos El Yucateco. Salsas y condimentos.

La Expo Antad es el principal foro del comercio que se lleva a cabo desde ayer, hasta mañana, en el Centro de Convenciones Expo Guadalajara, en el estado de Jalisco, con una exhibición de cerca de dos mil 200 empresas.