Capacitan a maestros regulares y de educación especial

Los cursos servirán en escuelas de educación regular, Centros de Atención Múltiple y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular

|
La Feria de la Discapacidad fue inaugurada en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Con el objetivo de fortalecer la labor que realizan los docentes de educación regular así como de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), la Secretaría de Educación del estado (Segey), les impartirá talleres de capacitación y sensibilización durante los próximos meses.

Entrevistada luego de la inauguración de la Feria de la Discapacidad en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, aseguró que por medio de los CAM y Usaer se atiende a una población de 14 mil niños y jóvenes con alguna discapacidad.

Cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que tan solo en la ciudad de Mérida el 4.51 por ciento de la población está catalogada con alguna limitación de su actividad, lo que representa 37 mil 549 habitantes.

“Estamos preparando un taller de sensibilización a todos los maestros regulares para que tengan herramientas suficientes para trabajar con las personas con alguna discapacidad, tenemos esa indicación del gobernador de trabajar con los grupos vulnerables, por eso implementaremos algunos talleres también”, explicó.

Padrón

Por otro lado, el titular del departamento de Recursos Materiales y Suministros de la Dirección de Educación Especial de la Segey, Genaro Burgos Córdoba, informó que se trabaja en la creación de un padrón de estudiantes con ceguera y baja visión para solicitar los libros de texto gratuito de Macrotipo así como los de Braille, que se necesitarán para el ciclo escolar 2019-2020.

Aunque no detalló con exactitud el número de estudiantes con discapacidad visual, dijo que la mayor parte de la población se atiende en el Centro de Atención Múltiple “Luis Braille”.

La Segey deberá tener listo el padrón antes del 30 de marzo de 2019 para hacer la solicitud correspondiente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Son los mismos libros de la primaria, pero se amplían para los niños con problemas de la visión, se hace más grande la letra y las imágenes para que puedan leer bien y comprender los textos; nosotros hacemos el padrón para requerir a la federación el número de ejemplares para que los envíen directamente a las escuelas”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton