Hasta enfermeros llegaron a feria del empleo de Grupo Modelo

Unas 2 mil personas se dieron cita en el Centro de Convenciones Siglo XXI para tratar de formar parte de la organización cervecera.

|
Además de la Feria del empleo realizada por Grupo Modelo este sábado en Mérida, se realizará una feria más en los próximos días en el municipio de Hunucmá. (Fotos: José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la esperanza de lograr un trabajo muy bien remunerado, unos 2 mil yucatecos se volcaron a la feria de empleo organizada por Grupo Modelo en busca de los espacios laborales que se abrirán con la llegada de la planta de la cervecera Yucateca.

Desde las 07:00 horas una enorme fila se hizo a las afueras del Siglo XXI, todos querían lograr un lugar para entregar su currículo y entrevistarse con los cazadores de talento del grupo Modelo.

Estudiantes casi por egresar de su carrera, egresados universitarios, profesores universitarios, secretarias, ingenieros y hasta enfermeros llegaron a la feria del empleo de la cervecera Yucateca que busca seleccionar a sus primeros 400 empleados que pondrán en marcha la planta en Hunucmá.

Un poco nervioso, Josué Herrera Sansores, confió en que cuenta con empleo en una mediana empresa de la construcción como supervisor de calidad en las obras que realizan, aún así él quiere ser parte del grupo Modelo y trabajar en la planta de la cervecera.

“Soy egresado de la carrera de ingeniería eléctrica, actualmente tengo un trabajo en una empresa de la ciudad del ramo de la construcción, es una empresa mediana, por lo que necesito mejorar mis ingresos y leí que en el grupo Modelo se tendrán sueldos muy superiores a los que de la entidad y la región”, apuntó.

Adela Ku Pastrana, es contador público, el despacho para el que trabajaba la despidió a finales del año pasado, tiene 26 años, era su primer empleo y ahora busca ingresar a la planta cervecera con el fin de obtener un buen empleo y con salarios elevados.

“Tengo mucha esperanza en quedar seleccionada, en el despacho donde trabajé por tres años aprendí muchas cosas que no se ven en la Universidad, por lo que creo que seré seleccionada, e ingresar a esta planta de la Modelo, que, por lo que se escucha, tendrán una buena oferta laboral”, dijo.

Variedades

En ese sentido, el gerente regional de grupo Modelo, Eduardo Loges, destacó que serán manos yucatecas las que desde la entidad produzcan en esta planta las cervezas Montejo y León Negra.

El ejecutivo de la cervecera recordó que en su primera etapa, se generarán 400 nuevos empleos, para lo que se estará solicitando mano de obra con perfiles que van desde los niveles de bachillerato, técnicos universitarios, licenciaturas administrativas y contables, ingenierías, personal de química y mecatrónica, eléctricos, electromecánicos, psicólogos y biólogos, entre otros.

Los organizadores destacaron que la afluencia de personas a la primera feria del empleo del grupo Modelo llegaron unas 3 mil personas, más las que realizaron su trámite vía internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton