Feria del empleo, el 6 de octubre

El sector empresarial incrementó su participación en el programa para garantizar la seguridad y salud en el área laboral.

|
El próximo martes 6 de octubre en la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida (Canaco) se realizará una Feria del Empleo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mientras el Gobierno del Estado anunció este martes una nueva feria de empleos para Yucatán, el sector empresarial incrementó su participación en el programa para garantizar la seguridad y salud en el área laboral.

El delegado de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, Ricardo Béjar Herrera y el secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Enrique Castillo Ruz anunciaron este martes una feria de empleo que se llevará a cabo el próximo martes 6 de octubre en la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida (Canaco).

En esta ocasión se ofertarán mil 993 plazas laborales a cargo de 50 empresas del sector comercio, servicio e industria así como de la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo, el Ayuntamiento de Mérida, la Canaco y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Se ofertarán tres tipo de niveles: los profesionistas con sueldos de entre 6 mil y 13 mil pesos; el de técnicos que irá de los 3 mil 500 pesos a los 7 mil pesos; y el de operativos que irá de los 2 mil 800 pesos a los 6 mil pesos.

Seguridad y salud

En tanto, el delegado del Trabajo Ricardo Béjar dio a conocer que del 7 al 9 de octubre se llevará a cabo la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015, y destacó que este año el sector empresarial ha incrementado su participación en este programa.

“El objetivo es contar con empresas más seguras en el estado, a través de esta semana daremos a conocer los números, las estrategias y los resultados de cada una de estas, asimismo sesionará la Comisión Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo que analizará los programas que se han aplicado durante este año para hablar sobre los resultados”.

Béjar Herrera dijo que en este 2015 han disminuido en 20 por ciento los accidentes laborales con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significa 3 mil 500 accidentes cuando que el año pasado hubo 6 mil 560 accidentes.

Los accidentes laborales que se están registrando este año son de las áreas del comercio y los servicios, pero el año pasado la mayoría se dieron en el sector de la construcción que incluso generó fallecimientos; los incidentes en esta última área han disminuido.

Agregó que este año un total de 80 empresas se incorporaron al programa de seguridad y salud en el trabajo, están obteniendo distintivos al respecto; en total hay 310 empresas que se han incorporando como empresas seguras en Yucatán en los últimos tres años.

Lo más leído

skeleton





skeleton