Todo listo para la Feria de la Guayabera de Tekit

En el evento se expondrán cerca de 30 mil prendas típicas con diseños innovadores; participarán 32 productores de la comunidad

|
En Tekit se producen semanalmente 50 mil prendas de este estilo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Una derrama cercana a los 20 millones de pesos esperan los productores de prendas de vestir, en el marco de la Feria de la Guayabera de Tekit -del 12 al 22 de este mes- en la que se expondrán aproximadamente 30 mil camisas típicas de diseños innovadores.

El presidente de la Feria de la Guayabera, Porfirio Chablé Chim, adelantó que la muestra contempla la participación de 32 productores, con igual número de marcas, las que se expondrán en esta tercera edición, en que las prendas tienen ya mucha demanda en el extranjero.

“La primera Feria de la Guayabera se realizó en 2017, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico de la comunidad y detonar el destino de manera turística y cultural, por el valor que tiene la guayabera en el mundo”, destacó.

Añadió que las prendas de la muestra se elaboran de manera artesanal, con el cuidado que se pone en cada uno de los detalles y elementos que la integran y, en el caso de los bordados, algunos son hechos a mano.

“En Tekit se tiene una producción semanal de 50 mil prendas, por ser el sitio de donde salen las que se venden en las grandes cadenas comerciales y en exclusivas tiendas de ropa, bajo reconocidas marcas que ya están exportándose a Europa, Asia, Arabia y Sudamérica”, resaltó.

El coordinador general de la Feria de la Guayabera, Pablo Ayala Loría, expuso que en el marco de la tercera edición de este evento, que tendrá como sede el Centro Cultural de Tekit, se realizarán eventos artísticos y culturales, así como una pasarela, que permitirá a los espectadores admirar el arte a través de esta prenda de vestir de las marcas participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton