Feria de la Guayabera será llevada a Monterrey y Guadalajara

El presidente de la Canaive-Yucatán adelantó que se busca en conjunto con el Gobierno de Yucatán replicar este evento en dichas ciudades

|
El municipio de Tekit se dedica mayoritariamente a la industria textil. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Se busca realizar la Feria de la Guayabera en otras ciudades del país, como Monterrey y Guadalajara, donde se mostraría también ropa típica realizada por artesanos yucatecos de varios municipios del interior del Estado, adelantó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

El presidente de la Canaive-Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, adelantó que se busca en conjunto con el Gobierno de Yucatán replicar este evento en ciudades como Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco.

Añadió que con eventos se busca impulsar los productos realizados por los industriales del sector textil de la entidad, como son las guayaberas, las blusas y camisas bordadas, y demás prendas artesanales que también se producen en Yucatán.

Entrevistado en el marco del arranque de la Feria de la Guayabera en el municipio de Tekit, el dirigente empresarial detalló que en conjunto con el Gobierno estatal se busca llevar estos eventos a esas ciudades de gran consumo como son Guadalajara y Monterrey.

Muñoz Carrillo destacó que en esos eventos se presentaran los modelos típicos de la guayabera, así como los nuevos diseños que tanto han impactado al mercado nacional e internacional, impulsados por los creadores yucatecos.

“La guayabera atraviesa por uno se de sus mejores momentos; tenemos mucha demanda del producto no solo de personas adultas, sino también de jóvenes que ven esta prenda muy de moda para fiestas y todo evento social”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton