Mal fin de semana para la Feria Municipal del Libro

Hay una caída en las ventas de hasta un 75 por ciento, comparadas con ediciones anteriores.

|
La Feria Municipal del Libro se puede visitar hasta el próximo domingo. Novedades Yucatán. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Con una caída en ventas de hasta un 75 por ciento en comparación con las primeras jornadas de ediciones anteriores, según información de los representantes de las editoriales, cerró el primer fin de semana de la LXXI Feria Municipal del Libro 2019.

Pese a estar ubicada frente al portal de granos, un lugar donde hay gran afluencia de personas, la feria recibió muy poca visitas de familias y de transeúntes interesados en adquirir algún título, informó Luis Eduardo Castillo Suárez, encargado de Libros y Más.

Considera que son varios factores los que pudieron influir para que el sábado y domingo pasado hubiera tan poco movimiento en los módulos, los principales: la cercanía con el inicio del ciclo escolar y segundo las condiciones de la ubicación, ya que la lluvia inunda las zonas aledañas y dentro del mismo bazar de libros, lo que hace difícil el acceso al público.

Las cosas no pintan bien, comentó el entrevistado, quien recordó que en recientes ediciones las editoriales vendieron un promedio de entre mil 300 y mil 500 pesos por día, mientras que estos tres primeros días de actividades disminuyó a menos de 400 pesos.

¿Qué se busca? 

Por su parte, Edgar Torres Martín, representante de Bunnix, coincidió en el poco impacto de esta edición de la feria. Sin embargo, ha habido un poco de desplazamiento de libros dirigidos a los niños, particularmente de cuentos clásicos como Caperucita Roja, el Mago de Oz y El gato con botas, etc.

Destacó que los libros escolares y los que abordan temas de superación personal son los más buscados, así como materiales didácticos dirigidos a niños, que son muy accesibles económicamente, puesto que varios ejemplares se ofertan en 15 pesos.

Durante los 10 días que estará abierta al público se podrá elegir textos de librerías y casas editoriales como El Estudiante, Educal, Leer por placer, Educ-Arte, Océano, Libros “Rubén Ojeda”, Programa Educativo Visual con temas especializados y una variada oferta editorial con novedades y a precios accesibles para cualquier bolsillo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) del Ayuntamiento de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton