Más pruebas gratuitas en la Feria de la Salud

Realizarán exámenes de hemoglobina glicosilada y para detectar hepatitis C

|
Resaltan que aumenta la afluencia de ciudadanos debido a la variedad de servicios que se ofrecen. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Mañana, durante la Feria Municipal de la Salud que se instala en la Plaza Grande, se realizarán cien pruebas gratis para detectar hepatitis C y treinta pruebas de hemoglobina glicosilada, que miden el nivel promedio de glucosa o azúcar en la sangre durante los últimos tres meses en pacientes con diabetes.

Las primeras muestras se harán con la colaboración del Club Rotary Internacional quienes donaron las pruebas. Cabe recordar que el mes pasado, como parte de su campaña a nivel mundial ofrecieron 150 pruebas. Las segundas son donadas por un laboratorio particular.

Al respecto, el subdirector de Salud de la Dirección de Bienestar Social, Irving Sauri Cruz, resaltó la importancia de que los ciudadanos acudan a realizarse las pruebas como parte de las acciones de prevención y promoción de la salud.

“Las pruebas de hemoglobina las tenemos casi cada segunda quincena y son para ver qué tan bien controlada está la diabetes de quienes están enfermos, determinan si el paciente está tomando medicina o no se está cuidando; cuando vienen los del laboratorio traen 30 y generalmente se les terminan”, explicó.

Resaltó que en cada edición de la feria de la salud la afluencia de ciudadanos aumenta debido a la variedad de servicios que se ofrecen, desde medición de talla y peso, oftalmología, mamografías, odontología hasta orientación nutricional y pruebas de VIH, entre otros.

Con base en datos proporcionados por el funcionario municipal, en cada jornada se atiende a alrededor de 200 personas quienes acuden desde temprana hora para realizarse las pruebas o recibir asesoría médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton