Desde 345 mil pesos, viviendas de Feria de la Canadevi

El evento se realizará del 8 al 10 de marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

|
Los precios de las viviendas que se ofertaran en la primera feria del 2019 van desde 330 mil pesos hasta el millón y medio de pesos y se ubican primordialmente en Mérida y su zona conurbada, pero también hay opciones como Umán, Conkal y Progreso.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Redacción
A pesar de que sea eliminado el subsidio de la Conavi para el apoyo a la vivienda social, en la Feria de la Vivienda 2019 organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi, Yucatán que se realizará en marzo, se contará con su venta con precios que van de 345 mil pesos, informó el presidente Armando Valencia Castillo.

Dijo que respecto a este tema se están planeando las estrategias a nivel nacional para que las personas que ganan menos de dos salarios mínimos pueda comprar este año las casas debido a que existen alrededor de 3 mil 240 en esa modalidad. Se estima que el Infonavit aumente el monto del crédito otorgado para que se puedan adquirir y de esta manera se cree que en el segundo semestre se recupere el sector con esta nueva forma de operación que establecerá el gobierno federal.

“Las casas están, hay un inventario, pero el subsidio lo cancelaron a finales del año pasado. Por lo que pretendemos venderlas a derecho habientes que no necesiten subsidios para adquirirlas, existe un mercado; pero sabemos que el más grande es que gana de 2.6 hacia abajo”, explicó

Precisó que de las 10 mil viviendas que se realizan en el estado al año y alrededor de 35% de los trabajadores deben de contar con un subsidio para comprar y el 65% no se ve afectado porque no hay subsidio.

Respecto al evento informó que se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI con una oferta de tres mil viviendas se inicia la primera Feria de la Vivienda 2019, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi,

Se informó que participarán 24 empresas y más de 30 desarrollos habitacionales que albergan alrededor de 3 mil viviendas que se ubican primordialmente en Mérida y su zona conurbada, pero también hay opciones para el interior del estado como Kanasín, Umán, Tulum, Conkal, Progreso, entre otros.

La feria de vivienda se llevará a cabo en el Pasillo Central del Centro de Convenciones en un horario de 10:00 a 21:00 hrs La entrada es gratuita y se contarán con los servicios de asesores certificados, que te orientaran y darán todo la información para poder invertir en una nueva casa así como también de la asesoría directa de los funcionarios del Infonavit y el Fovissste.

Lo más leído

skeleton





skeleton