Xmatkuil, el aperitivo para plato fuerte de las ventas

Restauranteros proyectan que los 15 millones de pesos de ingresos en la Feria Yucatán sean el comienzo de la temporada alta

|
Alejandra Pacheco habló de las ventajas competitivas que ofrece Xmatkuil a restauranteros. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Una derrama estimada en 15 millones de pesos buscan obtener las 22 empresas restauranteras que participarán en la Feria Yucatán Xmatkuil 2019.

Proyectan que la feria sea, para el sector, el arranque de la temporada de buenas ventas por fin de año, pues vienen el Buen Fin, las posadas, las celebraciones navideñas y de año nuevo, adelantó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

En rueda de prensa, la dirigente de la Canirac, Alejandra Pacheco Montero, apuntó que este año pretenden superar las ventas de la edición 2019.

“Ya estamos prácticamente listos para la Feria Yucatán 2019, estamos presentando cerca de 44 opciones de 22 marcas en el interior del parque de la Feria. Además estamos de manteles largos porque la feria está celebrando su 45 aniversario”, dijo.

Añadió que en este marco los restauranteros "también se pondrán guapos", por lo que la Canirac pedirá que coloquen promociones para los asistentes a la máxima fiesta de los yucatecos.

“Esperamos que los restaurantes se pongan también con los manteles largos, que se pongan guapos y vamos a estarles pidiendo que hagan diferentes promociones, siempre procurando que haya combos atractivos para las familias, a la gente le gusta la comida variada, ver diferentes tipos de alimentos, tacos, pizzas y hamburguesas”.

Pacheco Montero adelantó que participan nuevas marcas de restaurantes en la Feria de Xmatkuil, como los nuevos negocios de comidas y cervezas que son atractivos a los jóvenes por sus precios.

Añadió que se garantiza que todos los negocios de comida que participen en la Feria Yucatán expendan productos de calidad y bajo estrictas medidas de supervisión para de las autoridades sanitarias.

“Como ustedes saben nos ocupamos en que se cumplan las medidas en materia de salud, con la idea de garantizar que la gente que acuda a alguno de los restaurantes cumplan con las medidas de calidad, y que no sufra ninguna consecuencia y que tenga toda la confianza del mundo para poder degustar cualquier alimento".

Lo más leído

skeleton





skeleton