Cerca de 200 mil personas aprovecharon el último día de Xmatkuil

Durante la edición 45 de la Feria Yucatán se registró un total de dos millones 400 mil visitantes

|
Los juegos mecánicos, entre los favoritos de los visitantes de la Feria Yucatán. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
Cerca de dos millones 400 mil personas visitaron la Feria Yucatán Xmatkuil 2019 en esta edición 45, ayer domingo alrededor de 200 mil gentes disfrutaron del último día de eventos, aprovechando que era quincena para realizar compras de cobertores, ollas, zapatos, cubetas y trastes de plástico, pues los vendedores reportaron buenas ventas en este día de cierre.

Desde temprano, cientos de familias visitaron el recinto ferial, las avenidas lucieron a tope, por lo que era complicado desplazarse de un sitio a otro, muchos llevaban carriolas, mochilas y bolsas con las compras que habían realizado en la feria aprovechando que era quincena, muchos otros acudieron en busca de ofertas y promociones.

El estacionamiento fue un caos y no se dio abasto ante la gran afluencia de personas a las que no les importaron los contratiempos vehiculares con tal de pasar un buen rato en familia o con amigos, aunque muchos llegaron en camiones o en autos de alquiler.

Las familias abarrotaron la feria yucateca más importante, los niños corrieron mientras los mayores preparaban la billetera para satisfacer algunos de los gustos de los pequeños.

Con algunos tumultos, la mayor afluencia comenzó a registrarse después de las 14:00 horas, y conforme avanzaba el día continuó la llegada de las familias para aprovechar los eventos con los que cerraba esta edición de la feria.

Los juegos mecánicos, la zona de atracciones, los restaurantes y las naves de exposición comercial y artesanal lucieron repletas y numerosos expositores remataron sus productos con increíbles precios en perfumes, zapatos, ropa para toda familia, bisutería, bolsos, carteras, por mencionar algunos productos.

Por su parte, los subasteros, quienes también tuvieron una jornada muy positiva, alcanzaron ventas de consideración en la línea de remates que ellos manejan en productos de cocina, colchas, edredones, figuras religiosas y enseres para el hogar en general.

Fueron necesarios los sombreros, sombrillas y gorras para resistir los rayos del Sol, que por momentos se ocultaba y se sentía una temperatura agradable que dio oportunidad para que los paseantes disfrutaran del recorrido sin tener el agobio del calor extremo.

Pero la gran afluencia también se vio en los restaurantes, porque familias completas asistieron a las dos zonas de comida para disfrutar de tacos, pizzas, hamburguesas, pastas entre otros platillos que ofrecieron los afiliados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac).

“Ha sido la mejor afluencia de los últimos años, cerramos muy bien la semana y la feria sobre todo con números crecientes, ayudaron las presentaciones de Los Ángeles Azules, con Ximena Sariñana y Aleks Syntek, y de la Banda MS”, indicó la presidenta de Canirac, Alejandra Pacheco.

Lo más leído

skeleton





skeleton