Festejan mes patrio clubes de la tercera edad en Mérida

Poco más de un centenar de abuelitos participan en distintas actividades recreativas y culturales del DIF Municipal.

|
Los festejos incluyeron bailables. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el  marco de la conmemoración del mes patrio, personas de la tercera edad que asisten a los clubes y Casas de Día del Adulto Mayor del DIF Mérida demostraron que lo que les sobra es energía para bailar y cantar durante las convivencias mexicanas.

Poco más de un centenar de abuelitos participaron en distintas actividades recreativas y culturales con muestras gastronómicas incluidas relacionadas con las costumbres de nuestro país.

En su intervención, se informa en un comunicado, la jefa del departamento de Atención al Adulto Mayor, Susy Pasos Alpuche, destacó la labor que a diario se lleva a cabo en el municipio para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Explicó a los participantes que lo que se vive en las Casas de Día del Adulto Mayor y los clubes, donde se llevan a cabo diversas actividades y dinámicas, son sólo una muestra de lo que cada abuelito puede hacer y darse cuenta de que es importante para la sociedad.

Agregó que “estas actividades son parte de los muchos programas  que el Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Municipal, que dirige Gabriela González Prieto, realiza en favor del sano esparcimiento e integración social de los adultos mayores”.

Los festejos incluyeron una breve reseña de la Independencia, así como bailables, juegos tradicionales y la venta de antojitos regionales. Lo recaudado se destinará a cubrir necesidades de las Casas de Día.

Al final, los asistentes visiblemente emocionados, interpretaron la canción “Me importo yo”, con la que cerraron los festejos.

En el convivio participaron los clubes de las colonias Mariía Luisa, Plan de Ayala Sur, San Antonio Xluch y la Casas de Día de San José Tzal y Renacimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton