Yucatán: día del Padre, un festejo poco redituable para los comercios

Estiman que aún no superan la derrama que se tiene en los días del Niño y de la Madre

|
Los zapatos, por su variedad, son de los obsequios preferidos. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Las ventas por el festejo del Día del Padre en Yucatán todavía no superan las de otras conmemoraciones como en los días del Niño o la Madre; estimaciones del sector comercio en la entidad esperan una derrama de unos 330 millones de pesos.

Las pasadas ventas en los días del Niño y la Madre superaron en conjunto los mil 800 millones de pesos, cifra muy superior a lo esperado por los festejos a papá.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome), Michel Salum Francis, adelantó que las ventas por este festejo arrancarán desde el jueves 13 de junio en que se verán actividades en los diferentes comercios y tiendas departamentales.

“El Día del Padre todavía tiene un volumen de venta mucho menor que en otras fechas, pero vemos que se va consolidando con el paso del tiempo y va teniendo mayor aceptación en la gente”, detalló.

Recordó que los comercios que tendrán mayor demanda serán los de electrónica, teléfonos celulares, accesorios para caballero, ropa, zapatos, cinturones y los servicios de restaurantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton