Invitan al Festival del Coco este fin de semana en San Crisanto

Famosos cantantes como Óscar Chávez y Claudia Montiel estarán en el evento

|
El Festival del Coco se realizará este fin de semana. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A partir de este viernes 2 de agosto y hasta el domingo 4, en la comunidad pesquera de San Crisanto, ubicada en el municipio de Sinanché tendrán lugar varios conciertos musicales a cargo de reconocidos artistas, como parte del Festival del Coco, XV Aniversario.  

Los eventos son gratuitos y se realizarán en diferentes horarios dependiendo del día, en el Centro Integrado de Servicios al Turismo.

El viernes 2 de agosto a las 20:00 horas, el Ballet Folclórico y la Orquesta Jaranera alegrarán a los presentes con bailes y ritmos yucatecos.

Posteriormente, a las 21:00 horas la cantante Claudia Montiel ofrecerá el concierto "Tuna y Néctar".

 

(Foto: redes sociales)

 

Cabe señalar que esta intérprete mexicana educó su voz en el terreno de la ópera y después de radicar por más de una década en Nueva York y haber compartido escenario con Rubén Blades, Marc Anthony y Paul Simon, regresó a México con el propósito de reinventar la canción popular mexicana. 

El cierre de actividades de este viernes será a las 22:00 horas con la Charanga Colitos.

Sábado

El sábado 3 de agosto a las 18:00 horas, las y los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a bailar dancehall, pues se impartirá una clase a cargo del grupo Blem Up, integrado por Andrea, Natalia e Itzel.

Y a las 21:00 horas, se efectuará el magno concierto del famoso cantante mexicano Óscar Chávez, intérprete de éxitos como "Macondo", "Por ti" y "La niña de Guatemala".  

 

(Foto: redes sociales)

 

Luego, cerrará el programa a las 22:00 horas la agrupación Nuevo Sol, con el concierto "Ecos de Trova".

Domingo

El domingo 4, a las 21;00 horas se clausurará el Festival del Coco con un concierto de gala de la Orquesta Típica Yukalpetén, quien tendrá como invitado especial a Óscar Chávez.

 

(Foto: redes sociales)

 

Para cerrar con broche de oro la agrupación Kubao pondrá a bailar a los presentes a las 22:15 horas con el concierto "Al son de Kubao".

¿Cómo llegar?

Para llegar a San Crisanto debe tomarse la carretera que va hacia Mérida-Progreso y desviarse por mano derecha  antes de llegar a la gasolinera, continuando hasta Uaymitún, para después pasar el puerto de Telchac y enseguida llegar al pueblo.

El Festival del Coco es un proyecto que busca impulsar a la comunidad, la cual es reconocida por sus artesanos, quienes utilizan la palma de coco para desarrollar una gran variedad de artesanías y también productos de consumo, que estarán presentes en el Festival. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton