Yucatán, cálido hogar para los extranjeros

En Progreso se realizó una ceremonia de recibimiento para 100 nuevos residentes denominada “Snowbirds Fiesta 2018”

|
Extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá y Europa llegaron Yucatán para asentar su vivienda en las costas del Estado. (Foto: Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá y Europa que llegaron a Yucatán para residir en el territorio y asentar su vivienda en las costas del Estado, recibieron una cálida bienvenida a través de un festival lleno de cultura, tradición, música, danza y gastronomía típica de la región.

En representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, encabezó la ceremonia de recibimiento a los 100 nuevos residentes denominada  “Snowbirds Fiesta 2018”,  donde se señaló que “ya son  parte de nuestra casa y  no solo unos visitantes que llegan para pasar una temporada”.

Acompañada del alcalde anfitrión, Julián Zacarías Curi, la funcionaria estatal reiteró que el Gobierno del Estado se encuentra listo para trabajar de la mano con ellos para ayudar a la transformación de esta parte del territorio, cooperando con sus iniciativas, con sus expresiones culturales y tradiciones, y a la  vez mostrarles la identidad yucateca para hacerlos sentir como en sus hogares.

En su mensaje, Fridman Hirsch les señaló que Yucatán ha emprendido los esfuerzos para convertirse en un lugar que sirva de puente y enlace con otras regiones y estados del país, principalmente con los del Sureste, pero que con las nuevas conexiones aéreas, el Estado se convierte en puerta de entrada para conocer, vivir y trabajar en México.

También, recordó que se está trabajando en mejorar la infraestructura y los servicios del puerto para atraer más embarcaciones y fomentar las inversiones en servicios turísticos y residenciales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton