|
La presentación del evento a cargo de los organizadores. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/MÉRIDA
Con la finalidad de festejar a los fieles difuntos, fomentar el cuidado de las mascotas y pasar un día de convivencia entre las familias yucatecas se realizará el festival “Terror en la Ciudad de Perpópolis” este domingo 27, a las 6 de la tarde, en el parque de colonia Alemán.

Como parte del evento habrá una Perro Feria, concurso de disfraces para canes, pasarela de adopción, venta de artículos y cine al aire libre.

La presidenta del Centro de Orientación Perpópolis IAP, Lourdes Durán Leal, aseveró que entre las actividades que se llevarán a cabo esta la proyección de la película Coco al aire libre.

También, habrá un escenario para concurso de disfraces de mascotas, se ofrecerá  premios como hipiles y alimento para canes y gatos, así como dulces y postres para niños.

Además, se instalará un módulo de atención a tercera de edad de la asociación civil Adultos en Plenitud Creando Bienestar.

Se venderá vestuario para perros y habrá estands con artículos para las mascotas.

A los asistentes se les invita para que lleven fotos de sus mascotas que ya hayan fallecido y una veladora para colocarlas en un altar que se instalará.

“Con esta jornada dominical de actividades se busca la convivencia e ir fomentando el recordar a los difuntos entre las nuevas generaciones, además, se busca procurar que las mascotas estén bien, limpias, sanas porque son eje de bienestar para mucha gente”, aseguró.

Agregó que las inscripciones para que las mascotas participen en el concurso de disfraces se hacen al momento de llegar y los ganadores podrán acceder a regalos que estarán entregando los patrocinadores.

Cabe mencionar que el Centro de Orientación Perpópolis, trabaja en fomentar la salud, nutrición e higiene de las mascotas y es la organización que coordina los trabajos de rescate de los perros que merodean en Chichén Itzá, en conjunto con Cultur  y otras asociaciones civiles.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton