Sin evidencias, caso de la desaparición del radiólogo

En la reconstrucción de los hechos, hubo discrepancias de cómo ocurrió el suceso.

|
Carlos Piña, fue presuntamente “levantado” la semana pasada cerca de su casa en Santa María Chuburná. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El caso del supuesto “levantón” a Carlos Arturo Piña Alberto tiene graves inconsistencias en cómo sucedieron los tiempos, ya que en la reconstrucción de los hechos hubo discrepancias entre cómo ocurrió el suceso, por lo que la Fiscalía General del Estado no tiene evidencias para presumir que se trató de un hecho delictivo.

Como hemos publicado, en la tarde del miércoles pasado, se reportó la desaparición del técnico radiólogo Carlos Piña Alberto, quien es aspirante a candidato a ser líder del sindicato de trabajadores de la salud, que actualmente es dirigido por el diputado local Alvar Rubio, en el rumbo de Cholul, donde fue hallada su camioneta con las puertas abiertas y el motor encendido. 

Sin embargo, el individuo apareció en la madrugada del jueves caminando en el retén instalado por la Secretaría de Seguridad Pública cerca de la hacienda Teya, en la carretera Mérida-Valladolid.

Entrevistada ayer sobre este tema, la fiscal Rivas Rodríguez señaló que continúan las investigaciones del caso, pero hasta el momento se han encontrado diversas inconsistencias entre los dichos de Piña Alberto y los hechos, concretamente en cuanto a la ubicación, los tiempos, entre otras situaciones.

“No obstante, estamos haciendo un trabajo a fondo, serio y fundamentado para llegar a la verdad, por lo que la investigación continúa”, enfatizó.

Investigación
  • El personal de la FGE realiza un trabajo de investigación que incluye peritajes científicos; además  de diversas entrevistas, la reconstrucción de los hechos y acciones que se continuarán en los próximos días hasta agotar la última instancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton