Localizador electrónico a conductor acusado en muerte de policía

Por el momento estará libre pues solamente se le impuso un localizador electrónico.

|
La juez primero de control de Mérida fijó una garantía de 300 mil pesos y el uso del localizador electrónico a Carlos R. A.O. por la muerte del agente de la Secretaría de Seguridad Pública. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Luis Fuente/MÉRIDA
La juez primero de control de Mérida fijó una garantía de 300 mil pesos y el uso del localizador electrónico a Carlos R. A.O. por la muerte del agente de la Secretaría de Seguridad Pública, Humberto Canché Aké, en un hecho de tránsito ocurrido el lunes 12 pasado en en Prolongación Montejo.

En la audiencia realizada este jueves en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la juez primero de control Suemy Lizama Sánchez, amonestó al fiscal adscrito por ocultar el informe del Centro Estatal de Medidas Cautelares, que beneficiaba al acusado.

En la primera parte de la audiencia, la juzgadora decretó como legal el arresto de Carlos, lo que dio oportunidad a los fiscales de imputarle los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena cometidos contra un servidor público, así como de lesiones y daño en propiedad ajena a un particular. Todos los ilícitos cometido por culpa. El repartidor que resultó herido en ese accidente estuvo presente en calidad de denunciante.

Tras la solicitud de los fiscales para la vinculación a proceso, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica. Por ello, la juez fijó para el próximo martes 20 la celebración de la audiencia de vinculación.

Entonces, el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva con base a que el acusado no es de este estado y que apenas hace tres meses comenzó a rentar una casa en el fraccionamiento Las Américas. Y es que en caso de resultar culpable podría alcanzar una sentencia de 12 años de prisión.

La defensa se opuso a esa medida y en su argumentación leyó el informe del Centro Estatal de Medidas Cautelares, en las que señala que el acusado tiene 20 años de radicar en Mérida, tiene un trabajo estable, una familia y además el automóvil que conducía en el momento del accidente está asegurado.

La juez recriminó al fiscal por el ocultamiento del informe del Centro Estatal de Medidas Cautelares en el momento de su exposición de solicitar la prisión preventiva y tras acusarlo de actuar con deslealtad , lo amonestó.

Finalmente decretó las medidas cautelares de uso de localizador electrónico, una garantía económica de 300 mil pesos y la prohibición de salir del estado.

Muerte en las labores

El policía segundo Humberto Canché Aké, de 44 años de edad, realizaba una ronda de vigilancia a bordo de la motocicleta oficial con número económico 2254 sobre Prolongación Montejo, cuando al llegar al cruce con la calle 19 de la colonia México, chocó con el costado derecho del Chevrolet Beat placas ZBS-312-B, cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton