Fiestas 'carnales' llegarán a las Iglesias de Yucatán

La Arquidiócesis de Yucatán anunció la celebración de fiestas carnestolendas en todas las parroquias de la Entidad.

|
La Arquidiócesis de Yucatán exhortó a los fieles que participan en el Carnaval agradezcan a Dios la oportunidad de convivir en familia. Fotografía de contexto de una niña durante un desfile de carnestolendo en el centro de Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Bajo el lema, “Cristo es nuestra la alegría”,  la Arquidiócesis de Yucatán celebrará en todas las parroquias la fiesta del Carnaval, como un momento donde la familia pueda convivir y expresar el regocijo que caracteriza a los cristianos.

Por ello, la Iglesia de Yucatán, a través de diferentes estrategias pastorales, aprovechará las celebraciones para descubrir el mensaje del Evangelio y, en el caso del Carnaval, ve la oportunidad de valorar la alegría como un elemento de la espiritualidad cristiana.

Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis señaló que en el caso del Carnaval se busca que los jóvenes y sus familias convivan en un ambiente sano y en comunidad para que expresen el júbilo de divertirse cristianamente.

Informó que en la llamada “Fiesta de la Alegría”, grupos juveniles y de adolescentes y los apostolados de las parroquias organizan una serie de convivencias en los días previos o durante las fechas en las que se celebra el Carnaval.

Explicó que en eventos los integrantes de los grupos apostólicos y vecinos de las pequeñas comunidades parroquiales podrán asistir disfrazados, con el objetivo de expresar el regocijo y el sano esparcimiento y la diversión “porque estos valores son siempre necesarios ya que un cristiano sin alegría, no es cristiano “.

“En la Arquidiócesis queremos demostrar que en la fiesta de Carnaval no se necesitan excesos y que los cristianos católicos podemos divertirnos sanamente en familia; ésta debe ser una oportunidad de diversión familia”, dijo.

Por ello, indicó, los grupos juveniles, catequistas y vecinos de las parroquias se unen para fortalecer los valores familiares.
Dijo que el Carnaval es una fiesta de creatividad, pues se hacen máscaras, disfraces, baile, música, pero lamentablemente en muchas partes se ha convertido en descontrol y en algunos casos hay permisividad.

Recalcó que esta estrategia de pastoral busca que la integración de todos los miembros de las familias y que el mensaje del Evangelio permee en todos los momentos y ambientes donde se encuentren los cristianos.

La Arquidiócesis de Yucatán exhortó a los pastores y fieles de las parroquias a que durante las fiestas del Carnaval agradezcan a Dios la oportunidad de convivir y pedir que Él sea siempre el motivo de “nuestra alegría en todo lo que hagamos y que mantenga siempre nuestras familias unidas”. 

Por la unión familiar
  • La Iglesia quiere demostrar que en el Carnaval no se necesitan excesos y que los cristianos católicos pueden divertirse sanamente, lejos del desorden; ésta debe ser una oportunidad de diversión familiar.
  • La Arquidiócesis de Yucatán exhortó a los fieles que participan en el Carnaval agradezcan a Dios la oportunidad de convivir y pedir que Él sea siempre el motivo de “nuestra alegría en todo lo que hagamos y que mantenga siempre nuestras familias unidas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton