Especialistas se reúnen en un congreso literario internacional

La Asociación UC-Mexicanistas organiza 'Como México no hay dos, como Mérida ninguna'.

|
Investigadoras de universidades de Estados Unidos durante la reunión informativa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Importantes especialistas y escritores de diversas materias se reúnen en la Filey en el VII Congreso Internacional de Literatura “Como México no hay dos, como Mérida ninguna”, de UC-Mexicanistas (Asociación de investigadores del sistema University of California), desde hoy y hasta el sábado 14, con espacios abiertos a los interesados en participar en las exposiciones y presentaciones de libros que tienen que ver con la capital mexicana y la yucateca, “un viaje de ida y vuelta”. 

Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Sara Poot Herrera, Beatriz Marisca y Claudia Parodi, integrantes de la agrupación organizadora y catedráticas de universidades en Estados Unidos, quienes además tendrán sus espacios particulares y compartidos durante las actividades.

Con el fin de que los participantes disfruten todos los eventos, las ponencias se realizarán en un total de 15 mesas sucesivas.

Se prevé la colaboración de 80 estudiosos de diversos países de Europa, Estados Unidos y México. De igual manera destacan los especialistas yucatecos dentro del programa, que se puede consultar en el sitio de la Filey. 

Sara Poot, una de las fundadoras de UC Mexicanistas y académica de la Universidad de Santa Bárbara, en California, agradeció el espacio de la Feria para albergar el encuentro. Sin embargo, recordó que inicialmente contó con el apoyo del entonces Instituto de Cultura y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida. Aclaró el carácter independiente de la organización, que tiene una labor más amplia que el propio congreso.

En la Filey UC-Mexicanistas tiene un papel protagónico al ser sus integrantes, quienes fundaron, entregan y analizan quién es el recipiendario de la Medalla Excelencia a las Letras llamado desde el año pasado “José Emilio Pacheco”, que este año recibió el escritor Fernando del Paso, en el marco de la inauguración de la Feria.

Lo más leído

skeleton





skeleton