|
Para evitar contagios de influenza se aplica gel antibacterial al ingresar a los planteles. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) hizo un llamado a las escuelas públicas y privadas para que establezcan filtros que ayuden a evitar el contagio de la influenza, ante los recientes brotes

La dependencia estatal indicó que la Secretaría de Salud recomienda la implementación del “Filtro escolar básico”, el cual se instala a la entrada de los planteles educativos.

Su finalidad es prevenir contagios entre la comunidad educativa y va acompañado de una serie de medidas de higiene como aplicación de gel antibacterial al ingresar al plantel y hacer recomendaciones como el correcto lavado de manos y seguir la técnica del estornudo.

Aquellos alumnos o personal identificado con síntomas, no podrá ingresar al plantel.

La Segey también solicitó que en las escuelas en las que existan casos recientes de alumnos con influenza, se implemente el “Filtro escolar estricto”.

Este se aplica en caso de que algún estudiantes presente la sintomatología de la enfermedad, a quien se le retirará del plantel escolar siguiendo el protocolo y los maestros brindarán todas las facilidades para que su ausencia no impacte en su calificación.

Esta medida tiene como propósito, proteger a toda la comunidad educativa de un posible contagio de influenza.

Además, las y los maestros deben mostrar más atención y hacerles preguntas como: ¿tienes fiebre? ¿dolor de cabeza? ¿tos? ¿te duelen los músculos? Los que respondan que sí, serán enviados a casa con la recomendación de que sus padres lo lleven al médico.

Síntomas

Entre los síntomas de la influenza está fiebre o sentirse afiebrado y con escalofríos, tos y dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y fatiga.

Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

 

La diferencia entre resfriado e influenza. (Foto: contexto Internet)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton