Fin de año movido trae más empleos

Destacan resultados de ferias del trabajo y programas que incentivan el autoempleo.

|
A finales de cada año aumentan las opciones laborales en Yucatán. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario estatal de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, consideró ayer que al terminar este año el índice de desempleo en Yucatán será de 1.8 por ciento.

Dijo que el Estado tiene un índice de desempleo de 2.3 por ciento, la mitad del nacional, que es de 5.3 por ciento.

De 3.5 por ciento que tuvimos en varios meses del presente año, ahora bajó a 2.3 por ciento, lo cual ha sido posible por los empleos impulsados y el fomento al autoempleo, recalcó.

Sólo esta semana, dijo, distintas empresas ofertaron mil empleos y en anteriores ocasiones de han ofrecido importantes oportunidades laborales a los ciudadanos.

Con la actividad que habrá en noviembre por diversos eventos, entre ellos la Feria Yucatán en Xmatkuil, se contratará personal eventual, detalló el funcionario.

Con las actividades comerciales que habrá en noviembre y diciembre se contratará personal eventual en todos los sectores

Consideró que el comercio se reactivará en diciembre, y aunque es mayor la contratación de personal en todos los sectores, lamentablemente es temporal.

“Cada final de año el promedio de desempleo en el Estado es de 1.5 a dos por ciento, por lo que estimamos que este 2013 será de 1.8 por ciento”, indicó.

Mencionó que procuran que haya mayor número de empleos fijos que temporales, ya que la intención es que sean contratos con mayor número de meses.

Cada inicio de año aumenta el desempleo, “pero nos esforzamos para que no llegue más allá del tres por ciento, como lo hemos sostenido este 2013”.

Reconoció que existe dificultad para colocar personal con alguna discapacidad, “pero en septiembre pasado logramos que 800 tuvieran oportunidad de laboral”.

“Buscaremos mayores recursos federales y estatales en 2014 para incentivar el programa de autoempleo, que este año tuvo una inversión federal de 5.7 millones de pesos”, subrayó.

Alternativas
  • “El sector turístico es gran generador de trabajo en hoteles y restaurantes; pero en vacaciones se deben buscar otras alternativas para incrementar la oferta laboral”, dijo Enrique Castillo Ruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton