Hoy comienza el fin de semana largo para miles de estudiantes en Yucatán

Será hasta el martes 21 que poco más de 529 mil estudiantes reanuden a sus actividades a partir.

|
Recientemente la Segey actualizó la matrícula escolar de estudiantes en el actual curso . (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de hoy arrancará el fin de semana largo del mes de marzo en Yucatán, en el que se prevé que poco más de 529 mil estudiantes de nivel básico y medio superior, así como alrededor de 29 mil docentes en estos dos niveles inicien con la suspensión de clases y se reanuden a sus actividades a partir del martes 21, pues el lunes está marcado como día de asueto.

De acuerdo con el calendario escolar 2022- 2023 que rige la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), el 20 de marzo se suspenden las actividades académicas en adelanto de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García, cuya fecha oficial es este martes.

Además, en el almanaque educativo se marca que del lunes 27 al jueves 30 de marzo será el período para el proceso oficial de entrega de las boletas de evaluación a los padres de familia y tutores sobre el trimestre en curso de los estudiantes.

Pero eso no es todo, dado que, en el caso particular del nivel básico, donde la autoridad educativa contabiliza a 432 mil 57 estudiantes, estos volverán a tener otro fin de semana largo a finales del mes, pues el viernes 31 está marcado para la realización del Consejo Técnico Escolar (CTE) y por ende ese día tampoco tendrán clases.

Lo anterior significa que al menos en educación básica, los alumnos iniciarán con su período vacacional de Semana Santa a partir del jueves 30 de marzo, dado que el viernes 31 no habrá clases por la sesión de CTE e inmediatamente el lunes 3 de abril arrancará el período de asueto marcado en el calendario.

Para el caso de los docentes, ellos sí tendrán que acudir el viernes 31 a la sesión de CTE y después darán paso al período vacacional de Semana Santa, que abarca del lunes 3 al viernes 14 de abril. Así, la reincorporación a las aulas después de estas vacaciones será hasta el lunes 17 de abril.

Cabe mencionar que recientemente la Segey actualizó la matrícula escolar de estudiantes en el actual curso lectivo, por lo que de los cerca de 529 mil se contabilizan, 96 mil 893 pertenecen a nivel preescolar, 228 mil 911 a primaria, 106 mil 253 a secundaria y 97 mil 784 a bachillerato o media superior.

Sobre los docentes, se suman en el estado a 22 mil 425 en nivel básica, es decir en preescolar, primaria y secundaria; así como a 6 mil 749 en nivel media superior o preparatorias.

Es importante mencionar que durante este fin de semana largo se presentará el equinoccio de primavera, el lunes 20, por lo que el sector turístico y particularmente el hotelero, tienen buenas expectativas de ocupación y arribo de visitantes a la entidad.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Maestros de Yucatán revisarán libros de textos de la Nueva Escuela Mexicana

Aplicarán nuevo modelo educativo en las secundarias de Yucatán

Se comprometen a que todas las escuelas de Yucatán tengan internet

Lo más leído

skeleton





skeleton