Umán, último escollo de Tecoh

Los Tábanos buscarán el tricampeonato ante los Atléticos, equipo que en su primera campaña se adueñó de los reflectores al acabar el certamen en lo más alto de la tabla

|
El campeonato ha servido para que los jóvenes se muestren y adquieran experiencia, que después aplican en otras ligas. (Fotos: Jorge Acosta/Novedades Yucatàn)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/MÈRIDA
Una final inédita es la que se vivirá en el V campeonato de la Liga de Beisbol Nuevos Valores, a partir de mañana en el campo del Volante. Se enfrentarán los Atléticos de Umán y los bicampeones Tábanos de Tecoh ,equipos que terminaron la temporada regular en el primero y segundo sitio, de manera respectiva, anunció José Caballero Delgado, actual presidente del circuito juvenil.

La novena umanense, en su primera campaña dentro de la liga, logró tener números de 10 triunfos, 3 derrotas y un empate, llegando a la final tras superar en semifinales a los Leopardos de Mérida.

Mientras que Tábanos (10-3) alcanzó su cuarta final consecutiva al dejar fuera a los Bravos de JC. En temporada regular, ambos equipos se enfrentaron en una ocasión, con triunfo de los de Umán, gracias a buena labor monticular de Álvaro Traconis, la revelación del campeonato.

“Sin duda, el campeonato cumplió con lo esperado, ya que estuvo bastante reñida la competencia. Será una final espectacular, inédita, con dos equipos que mostraron que tienen buen talento juvenil”, dijo Caballero Delgado en la presentación de la serie final en el restaurant Fridays de City Center.

Agregó que la final se disputará a ganar dos de tres partidos. Los duelos se jugarán de manera semanal, es decir se efectuará uno cada sábado, teniendo como sede el campo del Volante e iniciarán a las 13 horas.

Caballero Delgado aprovechó el momento para resaltar la gran actuación del joven Álvaro Traconis, de los Atléticos, ya que ganó el departamento de triunfos en temporada regular, con marca de 6-0, y efectividad con un soberbio 0.77. Se quedó a 7 ponches de la triple corona, pues el más chocolatero fue Miguel Herrera, de Leopardos, con 57.

La dinastía de Tábanos busca una tercera estrella seguida, pero los umanenses Atléticos se la pondrán difícil.

“Ha sido un camino difícil, pero año con año esta liga se ha convertido en un semillero de jóvenes talentos, como es el caso de Traconis. De aquí han salido buenos peloteros, algunos jugaron en la Liga Meridana”, comentó.

Un total de 12 equipos fueron los que conformaron el V Campeonato de la Liga Nuevos Valores, destacando la participación de equipos del interior del estado como Umán, Tecoh y Dzidzantún.

En la presentación se contó con la presencia de Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Armando Manzanilla, director operativo de la Liga Meridana; Sergio Rubio, presidente del comité de la liga; Raúl Ortega, asesor del circuito; Rudy Amaro, presidente de la Asociación Yucateca de Beisbol; Ricardo Loeza, mánager de Tecoh; Hugo Gómez, manejador de los Atléticos; Álvaro Traconis Flores, representante de Fridays; Armando Caballero, mánager de la liga, así como jugadores de los dos equipos finalistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton