Fingió su secuestro para huir con su verdadero amor

Se escapa de casa con un enamorado, cansada de las presiones de su madre para que se case con un joven de Motul.

|
Madre e hija se abrazan en el reencuentro en Mérida. (Luis Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de provocar una amplia movilización policiaca por más de 24 horas seguidas, la adolescente motuleña Alejandra del Carmen Tec Chuc fue localizada la madrugada de ayer en una casa de la comunidad de Divorciados, en el camino a Chetumal, en territorio quintanarroense, y resultó que ella simuló su secuestro, porque en realidad se fugó con un joven de 21 años con el que mantenía una relación a distancia.

La Fiscalía General del Estado entregó ayer a la joven motuleña a sus familiares, contrario a lo que ocurrió en el caso de Lorena del Carmen González Fernández, quien el 19 de enero de este año fingió su secuestro y fue localizada en Valladolid. Esta mujer provocó la movilización de más de 250 policías de la SSP y FGE, y se le inició una averiguación previa por el delito de falsedad de declaraciones judiciales y tuvo que pagar una fianza de 5 mil pesos en el Ministerio Público para poder salir libre.

Según sus declaraciones, Lorena del Carmen fingió su secuestro porque quería llamar la atención de su pareja, con el que no atravesaba por un buen momento.

Abogados consultados sobre este caso señalaron que Alejandra del Carmen Tec Chuc incurrió en el mismo delito que Lorena del Carmen, al simular su secuestro y aún más, al enviar los mensajes a su propia madre pidiendo dinero para su rescate.

También movilizó a una gran cantidad de policías de Yucatán y de Quintana Roo, donde finalmente fue localizada y las autoridades de esa entidad iniciaron también una averiguación previa.

De Motul a Divorciados

Desde el aviso de la desaparición de la joven motuleña, agentes especializados de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un amplio dispositivo de coordinación e inteligencia para dar con el paradero de la adolescente, a quien se le encontró en una casa ubicada en la comunidad de Divorciados, en el camino a Chetumal, Quintana Roo.

De acuerdo con el protocolo, la muchacha fue llevada a las instalaciones de la Procuraduría General de Quintana Roo en Chetumal para los exámenes médicos de ley, y posteriormente se le trasladó a la Fiscalía General del Estado en Mérida.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público, Alejandra del Carmen relató que hace poco más de un año conoció a Gabriel Bacab Puc, de 21 años de edad, compañero de trabajo de uno de sus tíos, dedicado a la colocación de antenas de comunicación, con quien decidió irse a la citada población quintanarroense, orillada por las presiones de su madre, que quería que se casara con un antiguo novio en Motul.

Amor a primer vals

Hace más de año y medio, el tío fue a trabajar a Chetumal, donde fue hospedado por Gabriel, quien posteriormente vio devuelto el favor cuando vino a laborar a Yucatán.

La fiesta de 15 años de Alejandra del Carmen Tec Chuc -hace más de un año- y a la que el inculpado asistió invitado por el tío de la joven, sirvió para el inicio de una relación a distancia que, incluso, llevó a la joven a obtener un teléfono celular adicional del que sólo ella tenía conocimiento, con tal de mantener contacto con el quintanarroense.

Con el paso del tiempo, el novio de la joven descubrió el teléfono y los mensajes entre la pareja, lo que derivó en la culminación de la relación sentimental y diversos problemas entre madre e hija. La mujer presionó a la menor para que se reconciliara con el joven motuleño e incluso se casara con él, situación que inconformó a Alejandra.

"Vente conmigo"

El fin de semana pasado, el joven quintanarroense vino a la capital yucateca y acordó con la muchacha irse juntos a Chetumal, y luego trasladarse al poblado denominado Divorciados, su lugar de residencia.

A fin de despistar a su familia, Alejandra Tec les envió mensajes argumentando que estaba secuestrada, pidiendo dinero para desviar la atención acerca de su fuga con Gabriel.

Al momento de su localización, la joven estaba sola en un predio del poblado, toda vez que su pareja fue a trabajar a Majahual, por lo que las autoridades estatales dan seguimiento al caso para la ubicación del sujeto, señalado por hechos posiblemente delictuosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton