Acuerdan movilidad y difusión cultural, la Uady y la Universidad Zhejiang

El rector José de Jesús Williams recibe la visita de una delegación académica asiática.

|
En el marco de la firma de un convenio entre la Uady y la Universidad Zhejiang, de China, se dio a conocer que se pretende lograr una movilidad de estudiantes y profesores, y la promoción y difusión de la cultura entre ambas instituciones. (Fotos cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de cinco directivos la universidad Zhejiann, de la República Popular China, encabezada por su rector Jiang Guo Jun, visitó la Universidad Autónoma de Yucatán con el propósito de firmar un convenio de colaboración para  la movilidad de estudiantes y profesores, así como para la promoción y difusión de la cultura entre ambas instituciones.

Jiang Guo Jun, rector de la universidad asiática, expresó que la Facultad de Matemáticas, Física, Informática e Ingenierías de Zhejiang y el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Uady, tienen áreas de oportunidad para trabajar de manera conjunta en estas disciplinas, así como en la difusión de la cultura.

Señaló que esta visita marca el inicio de una fructifica relación de amistad y colaboración entre ambas instituciones. Asimismo, invitó al rector José de Jesús Williams a conocer la Universidad Zhejiang.

Detalló que la Universidad de Zhejiang actualmente cuenta con tres campus y se espera que en 2018 se concluya la construcción de dos más. Tiene una matrícula de más de 30 mil estudiantes y 800 profesores. Se imparten 67 programas de licenciatura, 22 de maestría y tres doctorados, “entre las 3 mil universidades de China nuestra institución está posicionada como una de las 10 mejores en el país”, subrayó.

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, explicó que el objetivo de este acuerdo es fortalecer lazos de colaboración entre ambas universidades, “podemos compartir experiencias, ideas, promover la movilidad y el trabajo conjunto entre diferentes grupos de investigación y cuerpos académicos.

El rector, acompañado de su equipo de colaboradores, le dio la bienvenida a los representantes de la universidad Zhejiann integrada por Chen Jiecheng, Director de la Facultad de Matemáticas, Física, Informática e Ingenierías; Xu Lihua, Directora del Comité Internacional del idioma Chino; Wang Shuping, Directora de Servicio de Carrera de Estudiantes y Yang Jinghong, Decana Asociada de la Facultad de Cultura y Comunicación Creativa.

Agradeció la visita y les explicó que actualmente la Uady trabaja para fortalecer lazos de colaboración con diferentes instituciones educativas de China, “hoy contamos con un Instituto Confucio, es una estructura de apoyo y de vinculación entre la cultura china y la maya”.

Precisó que la firma del acuerdo establece un proceso de colaboración conjunta para la formación académica y cultural de los estudiantesy profesores de ambas universidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton