Firman convenio Congreso de Yucatán y Universidad George Washington

El convenio prevé talleres, seminarios y diplomados impartidos por la institución estadunidense.

|
Diputados yucatecos en la Universidad George Washigton de la capital de EU. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este martes a las dos de la tarde,  representantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado concretaron un convenio de colaboración con la Escuela de Gerencia Política de la Universidad George Washington, representada por su director Mark Kennedy.

El convenio, se informa en un comunicado, prevé talleres, seminarios y diplomados impartidos por la Universidad estadounidense en el Congreso del Estado a partir de este año.

Como parte de este convenio, se confirmó que en la segunda quincena del mes de marzo dará inicio el primer taller llamado “Comunicación Política”, dirigido a los profesionales de la comunicación en el Estado que cubren la fuente del Congreso.

El presidente de la Junta de Gobierno, diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), junto con los diputados Mauricio Vila Dosal, representando a la fracción del PAN, y Harry Gerardo Rodríguez Botello del PVEM, se reunieron en las oficinas del director Kennedy y del director de la Escuela de Graduados, el maestro Luis Raúl Matos Azocar, dentro de la Universidad en la ciudad de Washington, D.C., para terminar de delinear el importante convenio.

La Escuela de Gerencia Política de la Universidad George Washington es la primera en el mundo dedicada a la política aplicada. Hevia Jiménez explicó: “El dinamismo de la política en la actualidad nos obliga a capacitarnos de manera continua. Uno de los objetivos de la Escuela de Gerencia Política es promover el trabajo legislativo moderno, en el que se debate, se concilian diferencias y se resuelven controversias”.

El también ex congresista republicano, Mark Kennedy agregó: “Estamos muy contentos por este convenio. El que podamos trabajar apoyando a un Congreso es un tema central para nosotros en la Universidad. Estamos creando un centro de estudios a cargo de Chris Arterton, relacionado con el fortalecimiento de las prácticas legislativas y democráticas en todo el mundo. Se ofrecerán programas de estudio relacionados con temas como la gobernanza, la estrategia, trabajos legislativos y la relación de los medios con la política”.

El maestro Luis Raúl Matos Azocar, director de la Escuela de Graduados explicó que dentro de los objetivos de sus programas de estudio, está el de participar en la formación de líderes. “Estoy convencido de que  la política tiene una fuerte dosis de intuición, pero no podemos negar que requiere también de la profesionalización. Es necesario revisar la teoría, perfeccionar los conocimientos en términos de política y no sólo por los que a eso se dedican, sino también por aquellos que la observan, la analizan y la explican.”

Finalmente se refirieron al futuro inmediato de este convenio ya que se planea que después de los talleres, se puedan impartir seminarios e incluso diplomados en los próximos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton