Fiscalía de Yucatán emite postura con respecto al caso del karateca

FGE manifiesta su desacuerdo con la resolución emitida por el Tribunal Colegiado del Decimocuarto Circuito

|
(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La Fiscalía General del Estado emitió su postura en contra de la reclasificación del delito de feminicidio en el caso de Cristian C.D., karateca acusado de golpear a la que entonces era su novia, la joven Andrea M.C.M.

En un boletín emitido este viernes por la FGE se informó que esta dependencia realiza un seguimiento puntual del caso, luego del revés que fue informado en días anteriores a través de un amparo. 

El boletín de la Fiscalía indica lo siguiente:

"La Fiscalía General del Estado manifiesta su desacuerdo con la resolución emitida por el Tribunal Colegiado del Decimocuarto Circuito sobre el caso correspondiente a la carpeta de investigación 236/2018 con la cual se reclasificará el delito de Feminicidio".

Además, manifiesta que esta dependencia: "insistirá en que se haga justicia en favor de la víctima buscando un castigo ejemplar para evitar que más casos como este queden impunes, a fin de evitar agravios a la sociedad y, sobre todo, salvaguardar los derechos de las personas, en caso específico de todas las mujeres yucatecas".

Tras la resolución emitida por el Tribunal Colegiado del Decimocuarto Circuito, a través de un Juicio de Amparo, en la cual se reclasificó el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa para este caso, la dependencia estatal externó que es respetuosa de la decisión, pero aseguró que en la judicialización del proceso se dio cuenta en tiempo y forma a la autoridad competente de los indicios que permitieron la imputación y la vinculación por el delito señalado".

En días anteriores se informó sobre el amparo que se concedió en el caso de Andrea, el cual fue otorgado por el Tribunal Colegiado del Decimocuarto Circuito 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton