Fiscalía General del Estado y Centros de Integración Juvenil unen esfuerzos

La FGE participa en el foro 'Mujeres y Prevención', efectuado para conmemorar el Día Internacional para Combatir la Violencia contra las Mujeres.

|
El foro 'Mujeres y Prevención' busca motivar al público en general y estudiantes de nivel superior a prevenir la violencia contra las mujeres. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de las actividades realizadas con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, llevó a cabo el foro Mujeres y Prevención”, efectuado en el Centro de Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O'Reilly”.

Con base en las tareas de colaboración con diversos organismos de la sociedad civil, la Fiscalía General del Estado participó en la inauguración de este foro que permite sensibilizar al público en general y sobre todo a estudiantes de nivel superior en la prevención de la violencia contra las mujeres, da a conocer la FGE por medio de un boletín.

En representación de la fiscal Celia María Rivas Rodríguez, acudió Gabriela Santinelli Recio, vicefiscal especializada en Justicia Para Adolecentes, mencionó que la violencia contra la mujer es un tema que lastima a la sociedad en su conjunto y de ahí la importancia que este tipo de eventos llegue al público en general.

Destacó que la capacitación en materia de equidad y género lleva a erradicar la ideología tradicionalista de los derechos, mediante la lucha a favor de vivir en una sociedad renovada y equitativa que se fomenta a partir de los valores, los cuales se deben promover.

Por último, reconoció el esfuerzo que realizan las instituciones de manera coordinada para generar estrategias en prevención, tratamiento y rehabilitación, tanto de las adicciones como de otros factores que se asocian con este tema o la violencia contra la mujer.

El foro fue impartido por Alma Rosa Colín Colín, coordinadora del Programa de Equidad y Género de CIJ, A.C.; Teresa Zamanillo Peral, catedrática emérita de la Escuela Universidad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, España; y Faride Peña Castillo, encargada de la Dirección de Prevención del Delito de la FGE.

A la inauguración también asistió la presidenta del Patronato del Centro de Integración Juvenil de Mérida, Laura Patricia Castro Gamboa; así como Víctor Román Roa Muñoz, director del CIJ de Mérida; Luis Echeverría Navarro, director del Centro de Estudios Superiores CTM "Justo Sierra O'Reilly"; y Rosario Cetina, directora del Instituto para la Equidad de Género.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton