Fiscalía yucateca atendió a 4 mil mujeres víctimas de violencia

Imparten seminario para actualizar al personal de la FGE y así mejorar la atención a quienes acuden a pedir apoyo al Centro de Justicia.

|
Cada vez son más las mujeres que deciden alzar la voz y denunciar a sus victimarios, con la seguridad de que se les va a escuchar. (Facebook/Fiscalía General del Estado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La fiscal general del Estado, Celia Rivas Rodríguez, reportó que el Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán, brindó apoyo a más de 4 mil mujeres afectadas en su integridad o que buscan asesoría legal, desde su apertura en marzo pasado.

La funcionaria estatal indicó que esa demanda ha hecho que se generen más de nueve mil servicios, muchos de los cuales se efectuaron de manera coordinada con el Instituto para la Equidad de Género de Yucatán.

En entrevista con Notimex expuso que hoy inició el Seminario con Perspectiva de Género para la Atención de las Mujeres en Situación de Violencia para el Fortalecimiento de las Capacidades, Habilidades y Procedimientos Institucionales del Personal de la Fiscalía General del Estado en Materia de Impartición de Justicia.

Expuso que el seminario se impartirá a 30 personas que laboran en el centro de justicia, así como a personal encargado de la atención a víctimas de la Fiscalía General del Estado.

“Tenemos que dar seguimiento a los procesos de capacitación continua para dar una mejor atención a las mujeres que son víctimas de violencia, y que acuden a pedir apoyo al Centro de Justicia”, planteó.

Admitió que atender los casos de mujeres víctimas de hechos violentos no es sencillo y requiere mucha especialización y más ahora que cada vez son más las mujeres que “levantan la voz” y acuden a interponer su denuncia.

“Vienen a denunciar porque confían en que serán atendidas; este centro ha abierto una puerta muy importante para muchas de las mujeres víctimas de violencia en muchas de sus formas”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton