Fiscalizan a las mesas directivas de Escuelas en Yucatán

Entregará la Asepafay un diagnóstico económico acerca del uso que se le da a los recursos que se captan por concepto de cuotas

|
Jesús María Hernández Cámara, presidenta de la Asepafay. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación Estatal de Padres de Familia de Yucatán (Asepafay) entregará el diagnóstico económico de las mesas de padres de familia sobre el manejo de los recursos que se obtienen de las cuotas a la Secretaría de Educación Estatal (SEE) este mes.

De acuerdo con la presidenta de la asociación, Jesús María Hernández Cámara, este diagnóstico está pendiente desde finales del año pasado y se espera esté concluido y entregado a la SEE antes de que termine enero.

“Estamos afinando detalles de este diagnóstico, evaluamos cómo están manejando los recursos las mesas de padres de familia ya sea por donativos, ventas de cooperativas o actividades al interior y para la escuela”, dijo la entrevistada.

Como se recordará, el año pasado la Asepafay otorgó una prórroga a las mesas directivas de las escuelas primarias para que rindan informes de las inversiones económicas que realizan, todo porque se contó con una baja respuesta de los tutores en dar informes de transparencia.

De acuerdo con Hernández Cámara, a finales de junio del año pasado se exigió el informe de las mesas directivas de padres de familia para cerrar en cero las finanzas de las escuelas y no dejar pendientes para la próxima mesa instalada también en agosto del año pasado.

“No obstante que se fijó como fecha límite de informe el 30 de junio, sólo se recibieron en aquel entonces la respuesta de un 30 por ciento de las escuelas primarias de toda la entidad, aunque aún seguimos recibiendo informes en las oficinas de la Asepafay”, dijo la entrevistada.

De acuerdo con los reportes de la SEE, en el nivel primaria es donde se encuentra la mayor matrícula de estudiantes en los planteles educativos, y el exhorto de la Asepafay está dirigido precisamente a los padres de familia que manejan recursos en ese nivel.

La petición de este informe se originó debido a las constantes quejas que son ya comunes en las diferentes escuelas de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton