Flamenco rosa y mono tití, los milagros de 2016 en zoológicos

El año 2016 fue de éxito en la reproducción de ejemplares de 24 especies.

|
La reproducción del flamenco rosa fue uno de los mayores logros de la reproducción de especies en cautiverio, en Mérida, durante 2016. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los zoológicos de El Centenario y del Bicentenario Animaya cierran este año con la reproducción de 90 animales de 24 especies, hecho que los fortalece como centros de conservación y aprovechamiento de la vida silvestre, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte.

Destacó que este año, en ambos zoológicos, se logró la reproducción de especies que no se había dado en la última década, como el flamenco rosa y el mono tití orejas de pincel.

Detalló que en “El Centenario” se recibieron a 48 nuevos inquilinos de 14 especies; la más representativas fue el flamenco rosa, el mono tití orejas de pincel, el ocelote, las guacamayas, el pavo real, el venado temazate, la llama y el pecari de collar.

Agregó que en Animaya se registraron 42 reproducciones de 10 especies como loro cuchá, tortuga mojina, antílope de cuello negro, ciervo rojo y gamo blanco, por mencionar algunos.

Odeisi Mora Camacho, coordinadora del área técnica del parque Centenario, destacó como un logro muy importante el brote del flamenco rosa, algo que no se había logrados en los últimos 10 años.

“Esto fue posible gracias a la remodelación del exhibidor que proporcionó un ambiente propicio para la anidación de estas aves que sólo lo hacen una vez, con un solo huevo que es empollado tanto la hembra como el macho. Si esta anidación se pierde, habrá que esperar hasta el siguiente año”, explicó.

Agregó que el caso del mono tití orejas de pincel, de Sudamérica, es similar al del flamenco rosa, ya que desde hace una década no se reproducía en cautiverio. Hoy día este animal es uno de los mayores atractivos de los zoológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton