'Floja' afluencia de visitantes en las playas

Algunos prestadores de servicios indicaron que a pesar de que la afluencia fue buena no alcanzó la registrada el domingo anterior.

|
Visitantes se cubren del Sol entre la poca sombra que da las palmeras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool y Alicia Carrasco/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Las playas de Progreso lucieron ayer una gran afluencia de visitantes, que disfrutaron de una calurosa jornada en la que la música y la diversión estuvieron a la orden del día.

De acuerdo con los cálculos de la Policía Municipal, hasta las 13 horas, unos nueve mil visitantes se encontraban en la zona del malecón, mientras que en Chelem hacían lo propio otras seis mil 500 almas. En Chicxulub y Chuburná se presume estarían otras ocho mil de manera conjunta.    

A decir de algunos prestadores de servicios, la afluencia era buena pero no alcanzó la registrada el domingo anterior;  en la terminal de autobuses de Mérida, los despachadores en turno comentaban que de los cincuenta camiones disponibles para dar el servicio, solo se habían requerido treinta, estos en virtud de que durante buena parte del día las colas eran mínimas, y solo por momentos, salían del local.  

Registran en el Malecón 9 mil bañistas, Chelem con 6 mil 500, en Chicxulub y Chuburná, ocho mil

Sin embargo, las imágenes hablan por sí solas acerca del gran ambiente que se vivió en el puerto, donde las muestras de sana convivencia familiar fueron de lo más destacado.

Como ya se ha hecho costumbre, elementos de la Armada de México y del grupo de rescate acuático de la Cruz Roja recorrían la zona para auxiliar a quien lo necesitara, pero también se coordinaron con personal de Protección Civil del Ayuntamiento, para recordarle a los padres de familia que no deben permitir que sus hijos se avienten clavados desde el puente de madera.

Mientras tanto, durante la jornada dominical se llevó a cabo el segundo día del torneo de voleibol de playa de conocida refresquera; organizadores comentaron que la lluvia del pasado sábado les generó un retraso.

Autobuses

Centrales de autobuses registran baja afluencia durante el fin de semana. Inclusive, responsables señalan que desde que comenzaron las vacaciones, no ha sido la esperada, por lo que aseguran que la situación no mejorará.

“El problema fue que este año, el verano fue más corto, lo que provocó que muchos no llegaran a de visita al Estado y nuestros clientes principales son los nacionales”, indicó Marco Antonio Sánchez Canul, despachador de la central AutoProgreso.

Agregó que por tal motivo, la temporada ha pasado desapercibida para ello, pues si bien esperaban un 100 por ciento en el aumento de la demanda, sólo han obtenido un 40 por ciento.

“El fin de semana fue quincena y la situación no fue mejor, por lo que del próximo fin, que será el segundo en el que esperamos incrementar las ventas, no tenemos grandes expectativas”, indicó Sánchez Canul.

Lo más leído

skeleton





skeleton